Más México
Silvia Pinal

Lo que no sabías de Silvia Pinal: 5 películas que la marcaron

Pinal impulsó su carrera desde muchos años atrás posicionándose como una de las mejores divas del cine de oro mexicano. En Más México te compartimos algunas de sus películas que marcaron su carrera:

Una de las leyendas vivas de la época del cine de oro es Silvia Pinal, una mujer que conquistó con su carisma actoral además de su belleza. Su carrera se volvió inmortal y aunque la mayoría de los jóvenes la recordamos con su programa “Mujer Casos de la Vida Real” y ahora el inmortal meme de “acompáñenme a ver esta triste historia”… Pinal impulsó su carrera desde muchos años atrás posicionándose como una de las mejores divas del cine de oro mexicano. En Más México te compartimos algunas de sus películas que marcaron su carrera:

Bamba

Bajo la dirección de Miguel Contreras Torres, Silvia Pinal debutó en la industria cinematográfica con la película Bamba en 1949. Pinal dio vida a Emilia en un breve papel, donde compartió créditos con Tito Junco y la señora Carmen Montejo. ¿De qué va la historia? Un hombre se entusiasma con una humilde mujer que remienda redes para pescar pero está casado con una mujer rica.

Esta cinta marcó el inicio de su carrera, por lo que posteriormente haría películas con actores como Germán Valdés Tin Tan, Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante, Ernesto Alonso, Joaquín Pardavé, Andrés Soler y David Silva, entre otros.

Viridiana

Siempre hay una película que marca por siempre la vida actoral de una persona y en el caso de Silvia Pinal, la cinta que la marcó fue Viridiana ya que la llevó a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Se estrenó en 1961 y se basó en la novela Halma de Benito Pérez Faldós; sin embargo, dio de qué hablar al prohibirla en España por una sátira del idealismo cristiano. La censura ordenó la destrucción de la cinta, pero Silvia Pinal logró escapar a México con una copia de la cinta, salvando a la misma.

Esta cinta no sólo le dio un reconocimiento a su carrera sino que también fue el inicio del equipo Buñuel-Pinal.

Ángel Exterminador y Simón del desierto

Tan sólo un año después del estreno de Viridiana y todo el lío que armó, Luis Buñuel eligió de nuevo a Silvia Pinal para protagonizar de nueva cuenta otra de sus historias. En 1962 salió a la luz la cinta Angel Exterminador, historia de nobles y salvajes a la vez. La cinta gustó tanto que recibió el Premio Fipresci de la crítica internacional y premio de la Sociedad de Escritores del Cine en Cannes en ese mismo año.

La historia no terminaría ahí ya que Simón del desierto se estrenó en 1964 y habla precisamente de la historia del propio director. A esta última película se le conoce como un mediometraje por tener la corta duración de 46 minutos. Simón del desierto fue acreedora al Premio Especial del jurado en el Festival de Venecia de 1965.

Un rincón cerca del cielo

Aunque fue en 1949 cuando la actriz trabajó por primera vez junto a Pedro Infante en la cinta La mujer que yo perdí, recibió su primer reconocimiento importante y su primer Premio Ariel como actriz co-estelar, por su actuación en la cinta Un rincón cerca del cielo (1952) dirigida por Rogelio A. González, donde compartió créditos con Marga López, Antonio Aguilar y Don Andrés Soler.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.