Más México

Lo que no sabías de los Estudios Churubusco

Los Estudios Churubusco son una parte trascendental de la historia del cine mexicano, ya que es de los primeros estudios cinematográficos en América Latina y sigue siendo aún el más grande. Inaugurándose en 1945 estos estudios siguen en pie creando muchas producciones de alta calidad.

Los Estudios Churubusco son una parte trascendental de la historia del cine mexicano ya que es de los primeros estudios cinematográficos en América Latina y sigue siendo aún el más grande. Inaugurándose en 1945, estos estudios siguen en pie creando muchas producciones de alta calidad.

La primera película que se rodó en los Estudios Churubusco fue La Morena de mi Colpa de Fernando Rivero. Lo que buscan y seguirán buscando estos estudios es impulsar la producción del cine mexicano.

A pesar de que siempre se busca que se hagan producciones mexicanas en estos estudios, Hollywood ha ingresado y se han realizado producciones como Man on Fire de Tony Scott con Denzel Washington, Romeo y Julieta con Leonardo DiCaprio y Resident Evil: Extinction de Russell Mulcahy con Milla Jocovich.

Otras producciones que resaltan que se han grabado en los Estudios Churubusco son Bandidas con Salma Hayek y Penelope Cruz, Frida con Salma, Amarte Duele de Fernando Sariñana, Amores Perros de González Iñarritu que estuvo nominada a un Óscar, Puerta …. Joven, El barrendero y El bolero de Raquel de Cantinflas y Doña Perfecta con Dolores del Río, entre muchas otras.

Estos estudios siguen en funcionamiento, pero no se podía ingresar a ellos, todo era un misterio de lo que pasaba dentro de los Estudios Churubusco hasta que este año se abrió la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017, una exposición interactiva donde puedes ver pasado y presente de las producciones realizadas aquí. Están al Sur de la Ciudad de México en Calle Atletas #2 Colonia Country Club, Delegación Coyoacán.

Lo que sabemos es que los Estudios Churubusco están llenos de historia y siguen siendo unos estudios relevantes en la industria cinematográfica donde mexicanos y gente extranjera pueden crear sus producciones dejando anonadados al público que después podrá disfrutar de la magia que se realiza en este lugar.

¿Te animas a ir y conocer un poco de la historia del cine que se ha plasamado en los Estudios Churubusco?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.