Más México

Lo que debes saber sobre la nueva sección del Templo Mayor

Se inauguro un museo dedicado a Tlaltecuhtli en el vestíbulo de Templo Mayor en el centro histórico de la Ciudad de México.

Después de siete años de trabajo se inauguro un museo dedicado a Tlaltecuhtli en el vestíbulo de Templo Mayor en el centro histórico de la Ciudad de México. Conoce todo sobre este nuevo lugar lleno de historia y ve a visitarlo.

 

Proyecto Tlaltecuhtli

Tlaltecuhtli es un monolito de 12 toneladas, hallado en el año 2006 en la esquina de Argentina, CDMX. En su inicio se pretendió construir un elevador que conectaría con el paso peatonal de la calle y el desnivel, donde se ubica el vestíbulo, pero se descarto esta idea.

El espacio se encuentra a seis metros de profundidad y se descenderá por una escalinata que te conducirá a una sala para apreciar los nuevos hallazgos por el equipo de Proyecto de Arqueología Urbana, como parte de Cuauhxicalco plataforma circular con cabezas de serpiente con 500 años de antigüedad, sitio en el cual se incineraban los restos de gobernantes mexicas.

También se podrán apreciar unas maquetas de la antigua Tenochtitlan, ciudad cuyo trazo representó los rumbos del universo. Y verás el árbol sagrado de los mexicas, xócotl que comunicaba con el inframundo y el cielo.

Revolución y estabilidad

Conmemorando los 30 años del museo Templo mayor y como el resultado de 40 años de investigación y conservación de Tenochtitlan se presenta la exposición Revolución y estabilidad que reúne piezas emblemáticas y milenarias de nuestro México.

 

Horario: martes a domingos, 9:00 a 17:00 horas.

Dirección: Seminario Núm. 8, Centro Histórico, CDMX. Estación de metro más cercano, Zócalo.

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.