Más México
Ecofilm

Lo que debes saber sobre el Festival Ecofilm y la alimentación sustentable

Cada año el Festival Ecofilm organiza y difunde la importancia del tema de la ecología a través de cortometrajes para crear conciencia en la sociedad.

La cinematografía permite expresar ideas, sentimientos, o problemáticas sociales, a través de imágenes u sonidos. Este medio nos permite hacer un reflejo del mundo, el lente de la cámara hace un registro de lo que se desea plasmar y otras veces de lo que está aconteciendo. El mundo del cine da la posibilidad de que un mensaje sea comunicado al público, no es necesario que haya un idioma, con que exista un dialogo visual y sea comprendido el material, será un éxito.

Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (Ecofilm)

Ecofilm es un comité que organiza y difunde la importancia del tema de la ecología a través de cortometrajes, es un festival que promueve el talento y la creatividad con causa. Su objetivo: sensibilizar a la población sobre la huella ecológica.

A través de una convocatoria a realizadores audiovisuales, Ecofilm abre sus puertas para que por medio de cortometrajes estos realicen proyectos para promover la sustentabilidad y la conservación de la naturaleza. Ya sea por medio de animaciones, documentales, ficción, todos los proyectos son bien recibidos y se someten a votación.

Cada año es un tema especifico y este 2017 Ecofilm abordará el tema: la alimentación sustentable.

La convocatoria del presente año recibió un total de 2000 cortometrajes provenientes de 105 países, los realizadores serán premiados y los filmes serán proyectados en sedes culturales de la CDMX como:  la CINETECA  Nacional, Papalote Museo del niño y el Centro de Cultura Digital.

Porqué asistir a Ecofilm

“Es un evento apto para el público en general, ideal para los amantes del séptimo arte, niños y adultos. Mediante los cortometrajes se creará conciencia sobre la toma de acciones para el cuidado del medio ambiente”, comentó Danna García, coordinadora adjunta Ecofilm 2017 en entrevista para Más México.

Durante las presentaciones se regalarán palomitas, y espera a ver, la envoltura tendrá semillas para ser cultivadas en tu hogar.

Visita ecofilmfestival.org  para conocer la cartelera.

La alimentación sustentable cómo una solución

Una de las problemáticas que existe en nuestro país y en general en el mundo, es el desperdicio de comida, diariamente se desperdicia 1.4 millones de toneladas de alimentos a nivel mundial.

Las pérdidas de alimentos tienen consecuencias graves para el medio ambiente provocando el cambio climático, emisión de gases de efecto invernadero y el uso inadecuado de la producción de los alimentos.

En México se considera entre los primeros 10 países con mayor emisión de gases efecto invernadero. Se desperdicia más de 30,000 toneladas de alimentos en buen estado, cantidad que podría cubrir la carencia de siete millones de personas en situación de pobreza extrema.

El exceso del uso del agua para regadío es desperdiciado, agotando este recurso natural.

La alimentación sustentable busca frenar estos problemas, facilitando y buscando maneras amigables con el ambiente, cambiar los pesticidas por otros que no contengan químicos que afecten el suelo. Además de utilizar envases que hayan sido reciclados para evitar el consumo excesivo de plásticos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.