Más México
agenda cultural principal

Lo mejor de México en nuestra agenda cultural de febrero

La maldición de enero ya terminó. Febrero ha llegado para darnos un respiro después de un mes interminable. Y lo mejor viene con muchísimas actividades para que llenes tu agenda cultural. Te demostraremos como febrero es más que tamales, amor y amistad.

via GIPHY

Para aficionados al cine

Este viernes continúa el Ciclo Androides en el CENART. La cita es a las 17:00 horas en el Cineclub de la Biblioteca de las Artes. Hasta el 22 de febrero estarán proyectando semanalmente diferentes películas de ciencia ficción. En esta función pondrán Yo, Robot. Después seguirán con Inteligencia Artificial, Autómata y Ex Máquina. La entrada es libre pero el cupo es limitado, llega temprano.

Chécate esto: ‘El ajolote, el mejor modelo para la regeneración humana’

agenda cultural 1
Especial

Si los robots no son lo tuyo, en la Cineteca hay un ciclo de cine llamado Charlas de Cine y Literatura. Aquí proyectarán cintas en las que la poesía cinematográfica es la protagonista. También son semanalmente y empieza el 11 con la proyección de Orfeo. Las funciones son a las 6 en la Sala 4. Tienes que pedir la cortesía en la taquilla 5, la entrada es libre.

Para melómanos

Para los amantes de la música tenemos excelentes noticias. Este domingo empieza la primera temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. A las 5 se presentará José Luis Castillo como director artístico y Shari Mason estará en el violín. Los boletos están desde los 30 a 80 pesos. Si eres estudiante, persona de la tercera edad o trabajador del INBA obtienes descuento. Checa el programa, estarán hasta junio.

agenda cultural 2
Especial

Para los amantes de la danza

Pero si te quedaste con ganas de asistir al ballet, no te preocupes, también hay algo para ti. La Compañía Nacional de Danza presentará Blancanieves en el Teatro de las Artes. Sí, otra vez en el CENART. La primera fecha es el 16 a las 12. Los boletos cuestan sólo 80 pesos y es apta para todo público. No lo pienses mucho porque sólo estará en febrero.

agenda cultural 3
Mugs noticias

Grandes exposiciones

Y para que viajes a lugares lejanos y antiguos tenemos dos exposiciones imperdibles. La primera es Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico en el Museo Nacional de Antropología. La colección cuenta con 112 esculturas de arte clásico y neoclásico. Es la primera vez que estás obras están en territorio nacional. La entrada es de 70 pesos, pero si vas en domingo es gratis.

O también puedes asistir al Festival del Juguete Japonés en el MUJAM. Este año se celebran 130 años de las relaciones diplomáticas entre México y Japón. No hay mejor celebración que una exposición. Encontrarás juguetes antiguos, fotografías, libros, juguetes artesanales, etc. Este sábado es la inauguración y habrá comida japonesa, talleres, arte escénico y todo para que tengas un excelente fin.

Time Out México

Ahora si no tienes excusa, son muchas actividades durante todo el mes para que no te quedes encerrado.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.