Más México

Lo mejor de Día de Muertos en el festival ¡México Vivo y Querido!

En el mes de noviembre nuestro país se pinta de hermosas tonalidades anaranjadas, papel picado y algunas catrinas porque celebramos el Día de Muertos. Una de las festividades con más tradición para vivos y muertos.

Pero además de recordar con respeto a nuestros antepasados, en la ciudad también podemos disfrutar de algunos eventos culturales. Como el Festival ¡México Vivo y Querido! una celebración llena de ofrendas, comida y buena música.

 

¡Mejor ve con hambre!

Este próximo 2, 3 y 4 de noviembre lánzate a Rio Neva 18 en la Colonia Renacimiento de la delegación Cuauhtémoc. Pero ve con toda la actitud glotona porque aquí la dieta no vale. Sólo te diremos que el rey del evento será el pan de muerto y lo encontrarás en todas sus presentaciones, rellenos de nata, de helado y chocolate. Todos listos para degustar.

También habrá tacos, carnitas, tortas, quesadillas, birria, dulces típicos y helado artesanal de sabores poco comunes. Como aguacate, chile en nogada, pan de muerto y horchata, así que mejor ve con el estómago vacío.

¡Ven a Divertirte!

Para niños y adultos este festival organizará un concurso de disfraces de catrinas, conferencias temáticas relacionados a nuestras tradiciones de Día de Muertos. Concurso de mariachis y hasta lectura de leyendas, así que es un excelente evento para disfrutar en familia.

En el Festival ¡México Vivo y Querido! los niños y adultos de la tercera edad entran completamente gratis. Pero la entrada general no pasa de 20 pesitos. Si llegas en transporte público la estación de metro más cercana es Insurgentes y en metrobús la estación Hamburgo.

Aquí te dejamos su página de Facebook para que no te pierdas todos los detalles de este evento.

Fotos: @mexicovivoyquerido

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.