Más México

Lluvia sólida, invento mexicano que combate la escasez de agua

La escasez de agua es un problema serio que tenemos que enfrentar. Por esta razón, hace unos años, Sergio Rico decidió crear una solución. Se trata de lluvia sólida, un invento mexicano que puede almacenar agua por más de un mes y permite aprovechar mejor este recurso natural.

Chécate esto: ‘¡Empresa jalisciense fabrica unicel biodegradable!’

¿Cómo funciona?

La lluvia sólida es un polvo granulado a base de potasio, completamente biodegradable, no soluble y para nada tóxico. Al momento de entrar en contacto con el agua, se expande y es capaz de absorber hasta 500 veces su peso en agua.

De esta manera, retiene la humedad de la raíz para mantenerla hidratada, sin necesidad de riego o lluvia por semanas. Además, asegura un crecimiento estable y saludable y reduce las frecuencias de riego hasta un 90%.

Lluvia sólida para combatir escasez de agua

Todo consiste en esparcir el polvo por debajo de los cultivos. De esta manera, cuando las lluvias llegan, el químico se convierte en gel y almacena el líquido hasta por seis semanas.

Lluvia sólida, innovación mexicana

La tecnología de la lluvia sólida ha sido de mucha ayuda para los agricultores; sobre todo en zonas áridas o épocas de sequía. Pues gracias a ella, logran almacenar el agua de lluvia para después usarla como método de riego.

Además, se requieren 25 kilogramos de lluvia sólida para ocupar una hectárea de cultivo. Por lo que este sistema ayuda a los agricultores a ahorrar hasta el 80% en costos. Ya que se usa menos agua, fertilizantes, energía eléctrica y mano de obra.

Lo mejor es que puede usarse en cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, jardines, macetas, hidropónicos, vegetales, etc. Por lo que también es perfecta para la ciudad.

Este producto totalmente mexicano es usado en varios estados como Jalisco, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, entre otros. Pero también ya ha llegado a exportarse a varios países. Y es usado por agricultores argentinos, españoles, franceses, indios, israelíes y hasta rusos.

Lluvia sólida es una gran forma de ahorrar agua. Para conocer más o adquirir algún producto entra a su sitio.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.