Más México
eta-acuaridas

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas este fin de semana

La lluvia de meteoritos que se podrán observar mejor a partir de las 4:00 horas del sábado.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, se podrán observar a partir de esta noche, sin embargo su punto cumbre llegará la madrugada del sábado 6, donde las estelas del cometa Halley engalanarán los cielos oscuros.

La lluvia de meteoritos que se podrán observar mejor a partir de las 4:00 horas del sábado, son los materiales que deja el cometa Halley por la órbita.

eta-acuaridas

Dichos escombros al entrar en contacto con la atmósfera de la tierra se incineran, lo cual produce las particulares líneas luminosas y coloridas llamadas estrellas fugaces o meteoros.

Las Eta Acuáridas reciben su nombre por el cuadrante de donde parecen provenir los bólidos celestes, próximos a la estrella Eta de la constelación de Acuario.

eta-acuaridas

Las Eta Acuáridas emanan del cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en dar una vuelta al “astro rey”. La próxima vez que el cometa Halley visite la Tierra será en el 2061.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.