Más México
jirafa principal

Llegó un pequeño integrante a la familia de jirafas en Chapultepec


Después de que en el 2016 se anunciara que las jirafas se encuentran catalogadas como especie en peligro de extinción, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunció este domingo a través de un comunicado que, en septiembre pasado, nació una nueva cría de esta especie en el Zoológico de Chapultepec por segundo año consecutivo.

jirafas 2
Foto: SEDEMA

La joven jirafa vive en el Bioma de Pastizales dentro del Zoológico, junto a su familia, integrada por cinco hembras y un macho. Sus orgullosos padres, Chacho y Kenia, son quienes se encargan de tiempo completo por su cuidado. ¡Qué familia tan bonita y responsable! Los veterinarios sólo revisan que su crecimiento sea el adecuado.

También ya tiene buenos amigos, pues comparte espacio con una cebra, antílopes y grullas coronadas. Excelentes compañeros que la recibieron con gusto.

Chécate esto: ‘Chiapaneca crea catálogo de plantas medicinales usadas por parteras’

Una especie amenazada

Su nacimiento aumenta las esperanzas de que crezca un poco más la población de esta especie. En la vida silvestre, su población se ha visto reducida notablemente durante los últimos años a causa de la cacería ilegal por su carne, piel y pelo. Además, el crecimiento demográfico, los conflictos civiles y  la expansión de las actividades humanas como la agricultura y la minería, provocan deterioro y pérdida de su hábitat.

Jirafas 1
Foto: Milenio

La cría crece rápidamente, pues aunque sigue tomando leche materna, ya comienza a comer alimentos de adulto como alfalfa, avena y alimentos concentrados para herbívoros, que son un poco más sólidos.

Las jirafas son animales con gran personalidad, amigables, divertidas y curiosas. Gracias a esas cualidades, a su altura y enorme cuello son criaturas increíbles y únicas.

Visita el Zoológico de Chapultepec. Recuerda que es gratuito y abre de martes a domingo, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde.

Conoce a la nueva e inquieta jirafa y obsérvala mientras corre y juega para descubrir poco a poco el mundo que la rodea. ¡Es fascinante la naturaleza!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.