Más México

Llegan a Los Ángeles esferas artesanales de vidrio soplado de Puebla

No hay nada mejor que cautive el ojo humano que la creatividad de un mexicano. Y es que las esferas artesanales hechas por artesanos poblanos de Chignahuapan llegaron a cautivar la ciudad de Los Ángeles.

Esferas artesanales para esta navidad

Los artesanos mexicanos llevaron su creatividad, dedicación y pasión hasta la ciudad de Los Ángeles. Miles y miles de esferas de vidrio soplado, algunas pintadas con pincel a mano y otras con decoraciones únicas.

“Hace 80 años comenzamos con esta actividad en el pueblo, y unos 20 años más tarde, los artesanos decidieron empezar a ponerle su propio toque, creando diferentes figuras y diseños”, comentó Tirado Saavedra, alcalde de Chignahuapan.

Chécate esto: ‘Valle de Guadalupe, la joya vinícola más grande del México’

Esferas artesanales de Chignahuapan llegan a Los Ángeles.

Según información del alcalde Tirado, en Chignahuapan cuentan con alrededor de 400 talleres artesanales que trabajan todo el año. Esto para tener listas las esferas para la fecha más importante del año, Navidad.

De hecho, los artesanos sólo descansan en el mes de enero. Ahí es cuando preparan la maquinaria y el equipo para comenzar a trabajar los nuevos modelos y diseños en febrero.

La fábrica de esferas más grande de Latinoamérica

El famoso Castillo de la Esfera se ha convertido en la fábrica de esferas más grande de Latinoamérica.

“Comencé con cinco trabajadores y hoy tenemos 600… Lo que más me gusta es que damos empleo a jóvenes que están estudiando, personas con discapacidad y hombres y mujeres de la tercera edad“, comentó el artesano.

Esferas artesanales de Puebla llegan a Los Ángeles.

Pero para lograr innovar el mercado, en esta navidad, los artesanos de Chignahuapan decidieron lanzarse a los Estados Unidos con sus esferas. Y así, llegar al público latino y nadie se quede sin su esfera artesanal.

Las esferas con vidrio soplado se encontrarán en la Plaza México, del 26 de noviembre al 12 de diciembre. Desde las 10 de la mañana, hasta las 9 de la noche.

Fotos e información de La Opinión

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.