Más México

Llega muestra de Gandhi al Museo de Memoria y Tolerancia

El Museo de Memoria y Tolerancia nos trae una de las mejores exposiciones temporales que podremos disfrutar. Esta exhibición está dedicada nada más y nada menos que a Mahatma Gandhi.

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘El camino de la No Violencia’. Aquí apreciarás 8 espectaculares salas que nos demostrarán el difícil camino que tuvo que atravesar el dirigente.

¿Te lo perdiste? ‘Museo Memoria y Tolerancia, por un mundo pacífico y sin prejuicios’

Gandhi, un símbolo de paz

Violencia, desigualdad, injusticia y discriminación fue lo que llevó a Gandhi a convertirse en un signo de paz universal del siglo XX.

Gandhi, Museo Memoria y Tolerancia

Tienes a partir del 5 de julio y hasta el 30 de noviembre para visitar este espacio que inspira a la No Violencia. Es una exposición que invita a la ciudadanía a crear soluciones y espacios llenos de paz.

Fue gracias al apoyo de la Embajada de la India, quien proporcionó objetos, piezas audiovisuales y una introducción a su cultura, que la exposición pudo hacerse realidad.

De igual manera, se contó con el apoyo de Librerías Gandhi y Ford Foundation.

Salas de no violencia

En cuanto a todo lo que podremos ver y aprender en esta muestra, se encuentra: el contexto en el que nace y crece Gandhi; su desarrollo y trayecto como un tímido estudiante; su regreso a la India como luchador social; el nacimiento del Mahatma; los logros y enseñanzas de la No Violencia; la muerte de Gandhi; y por último, el cuestionamiento.

El camino de la No Violencia, exposición sobre Mahatma Gandhi

Esta última parte de la exposición nos invita a cuestionarnos sobre las acciones y decisiones que tomamos sobre la No Violencia en nuestro entorno. Será una experiencia única que no te puedes perder.

El costo para entrar a la muestra ‘El camino de la No Violencia’ es de tan solo 30 pesos. Pero si eres estudiante, maestro o cuentas con credencial del INAPAM, tu boleto costará solo 15 pesos.

¿Qué haces tú por la no violencia?

Fotos: Carlos Aguilar

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.