Listos adultos mayores de Morelos para reencuentro familiar en EUA

Sedeso del estado de Morelos, informó que 45 personas de la tercera edad visitarán a sus hijos y nietos que radican en Minneapolis, el próximo 27 de abril

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Morelos, informó que 45 personas de la tercera edad visitarán a sus hijos y nietos que radican en Minneapolis, Estados Unidos, el próximo 27 de abril

La dependencia estatal señaló en un comunicado, que tiene todo listo para el viaje a Estados Unidos del segundo grupo de adultos mayores dentro del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”, que promueve el reencuentro familiar tras varios años de separación.

Apuntó que el contingente de 45 personas de la tercera edad viajará a Minneapolis, Estados Unidos, como resultado de la coordinación entre la Sedeso y el club de migrantes “Morelos-Axochiapan”, informó Miguel Ángel Rivera, director de Atención a Migrantes.

Recordó que “Corazón de Plata” se concretó por primera vez en Morelos en junio de 2016 con un grupo de 15 adultos mayores, quienes viajaron a Garland, Texas, en coordinación con el Club Tepalcingo Unido, para reencontrarse con sus familiares.

El pasado tres de abril, autoridades estatales entregaron a los integrantes del segundo grupo, conformado por personas de entre 60 a 79 años, de los municipios de Cuautla, Ayala y Axochiapan, la visa otorgada por la embajada de Estados Unidos en México y gestionadas por la Sedeso.

El director de migrantes de la Sedeso precisó que, de acuerdo con el programa, el grupo partirá de la ciudad de México el 27 de abril y retornarán a Morelos el 15 de mayo próximo, tras convivir con sus familiares que dejaron el estado años atrás en busca de nuevas oportunidades.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada estadunidense en México, ayuntamientos morelenses y los comités de familias de migrantes en Morelos, además de la Sedeso.

Actualmente, existen 21 clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales 7 se encuentran activos en los estados de Chicago, Minnesota, Texas, Las Vegas y California.

Comments are closed.