Más México

¿Listo para el corte de agua? Aquí van algunas recomendaciones

Probablemente te sientas ligeramente estresado y preocupado por el próximo corte de agua en la CDMX. Y no te culpamos, es completamente normal que sientas esa preocupación. Pero no te acongojes, que aquí estamos nosotros para darte las mejores recomendaciones para que ahorres agua.

Si vives debajo de una piedra y no te habías enterado del corte de agua, este se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre. Debido a las obras en el Sistema Cutzamala, el cual afectará alrededor de 13 delegaciones -ahora alcaldías-.

Pero no te confíes, ya que se prevé que del 4 al 7 de noviembre las cantidades de agua disminuyan. Y aunque se supone que para el 8 de noviembre el agua ya debería de encontrarse estable, se seguirá entregando agua para las alcaldías que lo necesiten.

El titular del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre, recomienda:

Recolectar toda el agua posible hasta el 30 de octubre; así que ya sabes, llena todas las cubetas que tienes en tu casa, y si no tienes, entonces corre a comprar algunas porque las vas a necesitar.

Consejos

Puedes utilizar tu lavadora como cubeta y llenarla de agua

No laves tu ropa en la lavadora; solo por estos días, lava tu ropa a mano con la menor cantidad de agua posible, recuerda que lo que intentamos es ahorrar.

No te bañes con la regadera, es mejor hacerlo de a “cubetazo”. Y para que no sientas el agua fría, puedes calentar un poco en tu estufa y ya está.

Usar desechables biodegradables. Para evitar gastar agua en lavar los trastes; te recomendamos preparar alimentos que no necesiten mucha elaboración, y así evitar ensuciar sartenes, ollas y cacerolas.

Costo de las pipas de agua

Y como hicimos bien nuestra tarea, te dejamos algunos precios por si tienes planeado contratar una pipa de agua.  Lo mejor que te podemos recomendar es dividir el gasto con tus vecinos y repartirse el agua entre todos, ya que el precio de las pipas ronda entre los mil 600 y 3 mil pesos.

Una pipa de 5 mil litros (equivale a 5 tinacos de mil litros) = entre mil 600 y 2 mil pesos

Pipa de 25 mil litros = alrededor de 2 mil 500 pesos

Pipa de 30 litros = alrededor de 3 mil pesos

Eso sí, estos precios no se encuentran regulados, ya que no existen lineamientos establecidos por las autoridades. Así que no te sorprendas si alguien trata de abusar sobre los precios y quieran “hacer su agosto” y aprovecharse de la situación.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.