Más México

Licuado de avena con café: perfecto para iniciar la semana

El licuado de avena con café te aportará los nutrientes necesarios para empezar el primer día de la semana con energía

A todos nos ha pasado que, acercándose el fin de mes, vienen momentos estresantes y de cansancio. Ya sea que trabajes, estudies, o hasta ambas cosas, no es difícil imaginar ese punto de cansancio donde todos hemos estado alguna vez. Por ello, hoy te traemos la receta del licuado de avena con café, para energizarte por la mañana del lunes y el resto de la semana. Para prepararlo, necesitarás:

  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, una de miel de abeja y una de chocolate en polvo
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 plátano
  • 1/4 de taza de avena
  • 1 taza de leche
    Si lo deseas, agrega hielos a tu gusto

Para prepararla, inicia disolviendo el café soluble en el agua hirviendo. Si llevas prisa, puedes dejarlo diluido una noche antes, o enfriar unos minutos en el congelador. Posteriormente, licúalo con el plátano y la leche. Agrega el chocolate en polvo y la mantequilla de cacahuate. Si deseas agregar hielos, ponlos en la licuadora y revuélvelos con el resto antes de servir. Otra opción son los hielos reutilizables, que vienen en diferentes formas y olores y puedes congelar y descongelar sin que pierdan su utilidad. Además, al usarlos, el agua con que están hechos no diluye el sabor de los demás ingredientes.

Si te gusta desayunar licuados, te recomendamos probar estos tres que reducen el acné, y además ¡son deliciosos! Y si no es lo que buscas, quizá el licuado de chocolate con nuez sea otra gran opción para aportarte energía y un toque dulce durante la semana.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.