Más México
Feria del libro 2018

Libros, libros y más libros en la 39 edición de la Feria del Libro del Palacio de Minería

Del 23 de febrero al 05 de marzo, se llevará a cabo la Feria del Libro del Palacio de Minería. Su edición número 39 se inauguró el 22 de febrero y Más México estuvo ahí. Te contamos un poco de lo que sucedió:

Del 23 de febrero al 05 de marzo, se llevará a cabo la Feria del Libro del Palacio de Minería. Su edición número 39 se inauguró el 22 de febrero y Más México estuvo ahí. Te contamos un poco de lo que sucedió:

El origen de la feria

Aunque la primera Feria del Libro en el Palacio de Minería se realizó en 1924, fue hasta 1980 cuando da inicio la etapa actual de la “Feria de Minería” debido a la iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y un grupo de editoriales, librerías, escritores, empresas de papel y promotores de la difusión de la cultura, concretaron el esfuerzo y crearon una tradición dentro del Palacio de Minería que busca el fomento de la ciencia y la cultura en México.

Edición 39 de la feria del libro

“La UNAM está en los cimientos por hacer de los libros y la lectura una fortaleza para la humanidad. Celebramos el compromiso de la facultad de ingeniería por su compromiso al hacer desde hace casi cuatro décadas, una feria tan querida que hermana a editores y escritores por el amor a las letras”, declaró la Secretaria de Cultura Maria Cristina García durante su participación en la inauguración del evento.

Como parte de los invitados de la Feria, cada año es un estado de la República diferente y en esta ocasión le tocó a Campeche tener su propio stand. “Me siento muy privilegiado al estar en esta gran audiencia porque son hombres y mujeres inteligentes comprometidos y que aman a su país y siempre lo digo un pesimista se queja del viento, un optimista espera a que el viento cambie y un realista como todos los que estamos aquí ajustamos las velas del barco y llegamos a donde queremos ir. Eso es lo que necesita México”, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

La importancia de los libros es determinante en toda sociedad, “porque una sociedad que no lee es una sociedad dependiente, atravesamos el riesgo de la desinformación, de ahí la grandísima importancia de la lectura, la cual puede llegar a determinar el futuro de México”, concluyó el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien dio por inaugurada la 39 edición de la Feria del Libro de Minería.

La feria tiene una oferta de más de 3 mil 900 títulos sobre artes escénicas, cine, literatura y otras áreas del conocimiento, además de 700 novedades exhibidas en un stand de 400 metros cuadrados. Se realizarán 30 presentaciones editoriales para mostrar las publicaciones editadas por la Universidad con títulos como “La Sonrisa afilada”, “Yo estuve en Avándaro”, entre otros.

¿Quieres asistir?

Horario
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.

Precio de entrada
$15.00 de lunes a viernes
$20.00 sábados y domingos
Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.