Más México
PUERTO

Libera tortugas en Puerto Vallarta con sana distancia

Ya llegó, ya está aquí la temporada de liberación de tortugas 2020 en Puerto Vallarta. Lo mejor es que tú puedes ser parte de esta gran experiencia, con todas las medidas sanitarias, claro. Cada vez más esta costa se convierte en un referente en temas de cuidado y conservación de las tortugas marinas.

Te recomendamos: “Safety & Healthy, el sello que avala a Chihuahua como destino seguro”

¡Libera a las tortugas marinas!

A lo largo de Puerto Vallarta hay varias playas de algunos hoteles y campamentos para liberar tortugas.

Durante la temporada desove que inicia en junio, en Puerto Vallarta se encuentran corrales de incubación con 170 nidos. De agosto a diciembre comienza la temporada de liberación.

Gracias a la vigilancia de biólogos y voluntarios, la cantidad de tortugas liberadas aumenta notablemente.  En los primeros meses se liberan alrededor de 100 tortugas al día, pero con el tiempo pueden llegar hasta 500.

Puerto
VILLA DEL MAR VALLARTA

Sin duda liberar tortugas es todo un espectáculo de la naturaleza y una experiencia muy emotiva. Y es que ver cómo se rompen los cascarones, salen las tortugas y caminan rápidamente hacia el mar, conmueve a cualquiera. Ahí comienza la aventura de la vida para ellas.

Sé parte de la aventura en Puerto Vallarta

Si quieres ver esto por ti mismo y ayudar en la liberación de tortugas puedes participar en alguno de los campamentos. Por supuesto, hay que cuidar todas las medidas sanitarias.

Antes de la liberación de tortugas, los voluntarios reciben una plática de educación ambiental. Después, se les da una tortuga en una cáscara de coco, ya que no se deben tocar. Al atardecer comienzan las liberaciones, pues es la hora en la que menos depredadores hay. Así es más seguro que las especies logren llegar al mar.

Si bien no tiene costo, te invitan a dar algún donativo para que continúen las actividades de conservación. No sólo ayudarás a las Asociaciones Civiles y a las tortugas, también tendrás una experiencia que nunca olvidarás. 

FOTO PRINCIPAL: VALLARTA LIFESTYLES

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.