Más México

Lego México se suma en pro al medio ambiente

La empresa favorita de niños y adultos, Lego México se propuso un nuevo objetivo. Por un 2030 sin plástico reciclado a un material biodegradable proveniente de la caña de azúcar. Hoy en día, grandes empresas están poniendo su granito de arena en favor del medio ambiente.

¿Te lo perdiste? “Panam presenta su nueva línea de ropa 100% mexicana”

Por un 2030 sin plásticos

La directora general de Lego México, Daniela Cavinatto dio a conocer un nuevo material biodegradable, proveniente de la caña de azúcar.

“Desde finales del año pasado los Lego que se hacen son de plástico reciclado, el 100 por ciento. Ahora queremos que los ladrillos sean hechos de manera biodegradable, tenemos un set que más del 50 por ciento es de plástico que proviene de plantas”.

Lego México

Este nuevo material utilizado por Lego es de origen vegetal, y formará parte de una nueva colección de juguetes bioplásticos con forma de árboles y plantas

Lego México, innovación en juguetes

El nuevo plástico utilizado por Lego es de polietileno. Y se fabrica utilizando etanol, el cual es producido a partir de la caña de azúcar. Este plástico de origen sostenible tiene las mismas propiedades que el polietileno original.

De esta manera, tanto niños como adultos no sentirán alguna diferencia al momento de jugar con las nuevas piezas. 

FOTOS: FB/ LEGOMexico

Por otra parte, esta nueva estrategia en pro del planeta se ha convertido en un compromiso a nivel global de la empresa. Por esta razón, Lego se alió con Braskem, quienes proveen plástico verde ‘I’m green’. Que está certificado mundialmente y elaborado a partir de la caña de azúcar.

Ahora solo se espera que para el 2030, la elaboración de los pequeños ladrillos sea 100% sustentable. Esperemos que, con estas nuevas iniciativas, otras empresas agreguen acciones a favor del medio ambiente y de nuestro planeta.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.