Más México
Piñata principal

Las piñatas más chidas en la Feria de la Piñata de Acolman

Las posadas ya están a la vuelta de la esquina. Se distinguen porque todo está lleno de luces y alegría con las velas, luces de bengala, letanías, el ponche calientito con las frutas de temporada. Los aguinaldos con dulces y galletitas de animalitos no pueden faltar, y por supuesto la piñata de siete picos, la efectiva.

Así que, si te tocó organizar la posada con tus vecinos, amigos o familiares, te traemos la mejor opción para comprar las más originales, coloridas y espectaculares piñatas. Apúntale bien, porque del 14 al 16 de diciembre se realizará la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México.

Piñata flyer

Ayuntamiento Acolman / FB

Chécate esto: ‘Cine mexicano presente en el Festival de Toronto’

Este lugar cuenta con una larga tradición en la elaboración de estas piezas. Todo data desde 1586, cuando los frailes agustinos recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las ‘misas de aguinaldo’, que se hacían antes de navidad y actualmente conocemos como posadas. Así fue como se realizó la primera piñata en el ex convento de San Agustín.

¿Qué hay en esta feria?

No solo encontrarás exposición y venta de diferentes tamaños y colores de piñatas, también habrá concursos entre los artesanos quienes las realizan para obtener las mejores y más bonitas ollas de barro decoradas. Al igual se elige a la reina de la feria que luce un vestido de gala único en forma de piñata.

piñata acolman 2

Foto: Profecías Mayas / WP

Podrás disfrutar de las tradicionales posadas al estilo de Acolman; y como en toda feria, habrá actividades culturales, música en vivo, venta de artesanías y amplia variedad gastronómica.

Es un evento único en el que se honra a esta artesanía en su pueblo natal. La feria se realiza desde hace más de 30 años. Los habitantes, desde meses antes, se dedican a la elaboración de las piñatas de barro decoradas con papel china.

Aprovecha esta feria, disfruta de las calles coloniales de Acolman y de la amabilidad de su gente.

piñata acolman 3

Edomex al día

Para llegar debes tomar la autopista México-Pirámides. En autobús hay salidas en la Central del Norte, por la línea Teotihuacanos. Esta muy cerca de la Ciudad de México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.