Más México
LAS NUBES

Las Nubes, Chiapas, un centro ecoturístico espectacular

En el municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, muy cerca de Comitán de Domínguez están las cascadas Las Nubes. Este lugar es un espectacular escenario natural de cascadas y pozas que se forman en el poderoso caudal del río Santo Domingo.

En Las Nubes estimularás tus sentidos con el azul turquesa del agua y el estruendoso ruido de las cascadas. En los últimos años Causas Verdes Las Nubes se ha convertido en el centro ecoturístico más exitoso de Chiapas. Enclavado en la región de La Selva Lacandona. Pues, comprende un ejido de 48 mil metros cuadrados de extensión. Aquí habitan aproximadamente 276 personas de origen tzotzil y tzeltal.

LAS NUBES
CHIAPAS DESCONOCIDO

Te recomendamos: “Tepito, más que un barrio es toda una cultura en productos”

Disfruta de los balnearios naturales en Las Nubes

Cuando llegues a Las Nubes inmediatamente te darán ganas de disfrutar de los balnearios naturales con agua color turquesa. Al inicio de tu recorrido de inmediato captará tu atención “la licuadora”, una caída de agua capaz de jalar todo lo que encuentre a su paso. Otra que te maravillará es “Las Golondrinas”, popular por el avistamiento de aves.

Los amaneceres en Las Nubes son un espectáculo que disfrutarás en mayor medida en “El Cañón del Arcoíris”. Donde la caída del agua golpea las rocas formando pequeños arcoíris con la brisa.

Si lo tuyo son las emociones extremas, aquí puedes practicar rafting o rappel. También puedes adentrarte en la Selva Lacandona, eso sí, con un guía especializado. Si escoges el senderismo, puedes avistar hermosas aves como tucanes, guacamayas y pericos. Asimismo, podrás ver jabalíes y con suerte, a algún jaguar, puma u ocelote.

LAS NUBES
TIPS PARA TU VIAJE

Entre los servicios que encontrarás en Causas Verdes Las Nubes, está un restaurante con capacidad para 60 comensales. También existen áreas para acampar, cabañas, módulos de baño y estacionamiento.

Es importante recordar que, si visitas este centro ecoturístico o algún otro, tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones, así como no tirar basura ni dañar al ecosistema ni a los seres vivos que lo habitan.

FOTO PRINCIPAL: DE CHIAPAS MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.