Más México

Las mexicanas que conquistaron al mundo este fin de semana

El sábado fue un día lleno de emoción para dos mexicanas por diferentes razones, pero con un mismo resultado. Ambas resultaron ganadoras y enorgullecieron a su país.

Primero hablaremos de Alexa Moreno, la gimnasta. La mexicana fue hasta Japón para competir en la Copa Toyota. En la prueba de salto de caballo, Alexa se llevó el oro con una puntuación de 14.466. Dejó atrás a su competencia Liliia Akhaimova de Rusia y a Hitomi Hatakeda de Japón, para posicionarse en la parte más alta del podio.

Y aunque el año está por terminar, para Moreno es sólo el comienzo. Pues primero se preparará para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después seguirá entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Y bueno no cualquiera termina el año con dos medallas en su bolsa. Ahora Alexa puede regresar a casa y celebrar con su familia.

@GymnasticsJapan

Ahora es el turno de Vanessa Ponce de León. Porque se ha convertido en la primera mexicana en ser nombrada Miss World. Sí, Vanessa a logrado algo histórico y es que, como ella le explica, Miss World no se trata sólo de belleza.

Cada participante de este concurso presenta un proyecto con el que pretenden ayudar a un grupo de su comunidad. El de Ponce de León va enfocado en los hijos de los jornaleros migrantes, ella quiere brindarles una buena alimentación y educación. Porque muchos de los niños padecen enfermedades como anemia crónica. Ahora con la nueva corona de Miss World su proyecto es posible. Aunque si no hubiera ganado, estamos seguros que seguiría trabajando para lograrlo.

Ambas son mujeres que buscan cambiar el rumbo de México y sólo quieren enorgullecer a su país. Cada una de diferente forma, pero la meta es la misma. Se han convertido en mexicanas que inspiran y esperemos sigan trabajando para conseguir sus sueños

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.