Más México

Las más conocidas leyendas de terror mexicanas

Algunas de estas leyendas de terror mexicanas han sido de las más contadas a lo largo de los siglos, ¿las conoces?

Es bien sabido que a los mexicanos nos encantan las historias de miedo. El suspenso, lo escalofriante y lo terrorífico nos llena de emoción. Y considerando que tenemos una festividad dedicada a la muerte, es obvio que el miedo no nos detiene. Por ello, hoy te recopilamos algunas de las más escalofriantes leyendas de terror mexicanas.

  • La llorona
    Por supuesto, esta es la leyenda de miedo mexicana por excelencia. La llorona es una mujer que, en circunstancias que varían según la versión de la leyenda, perdió a sus hijos. Desde entonces, pasa las noches buscándolos, llorando desconsolada. Se sabe que se ha aparecido en diferentes puntos del país, con ligeras diferencias. Su historia ha sido llevada al cine varias veces, siendo la primera ocasión la que abrió el cine de terror mexicano.
  • La planchada
    Muy popular entre quienes han estado en un hospital por un período largo. La planchada es otra historia que todos conocemos. Se trata de una enfermera, tan leal a su deber que ni tras haber fallecido deja de ir a cumplir sus labores. Eso sí, siempre con el uniforme impecable y perfectamente planchado.
  • El charro negro
    Con un suntuoso y elegante traje de charro, esta leyenda nos habla de todo un caballero. Se le suele aparecer a quienes viajan por carretera, y los acompaña hasta el amanecer.

Si te gusta leer sobre historias de terror en México, te recomendamos estos 3 libros que seguro te dejarán sin dormir. Además, puedes conocer las diferentes leyendas y películas de terror de las que hablaremos en los próximos días.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.