Más México

Mas México

Las ferias más populares

Spread the love

Un folklor vaya que muy mexicano

Las ferias siempre han sido y serán unas de las celebraciones más populares en el país.

Gracias a ellas, se logra dar a conocer la cultura y tradición de las comunidades anfitrionas hacia el resto del país.

A demás, ofrecen diversión con otras actividades como lo son las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional, desfiles, juegos mecánicos, vendimia de alimentos y diversas exposiciones.

Año con año se reúnen miles de personas para disfrutar de las diferentes ferias a lo largo de toda la república mexicana.

Feria de San Marcos

También conocida como la feria de México, esta gigantesca celebración se lleva a cabo en una extensión de alrededor de 90 hectáreas en la isla San Marcos Aguascalientes.

Anualmente, acuden más de 8000000 de personas que la convierten en la más grande y popular de todas las ferias de México.

Dicha feria se lleva a cabo en el mes de abril y entre sus eventos imperdibles se encuentra el campeonato nacional de charrería, el serial taurino y la coronación de la reina.

Feria de León Guanajuato

La feria de León reúne elementos tradicionales fusionados con entretenimiento innovador.

Entre las actividades representativas se encuentran la granja interactiva para niños, donde a través de recorridos guiados, se conocen diferentes animales de granja con la oportunidad de tocarlos y alimentarlos.

A demás, encontrarás estatuas vivientes, espectáculos circenses y una gran cantidad de artículos de piel y calzado.

Feria internacional del caballo en Texcoco

Es en el estado de México en dónde se celebra la máxima exhibición de caballos, charrería y presentaciones en palenque.

La fecha de celebración es variable, ya que tiene que coincidir con la semana santa de cada año entre los meses de marzo y abril.

Juegos mecánicos, presentaciones de cantantes, muestras gastronómicas y artesanales son solo algunas de las actividades en la feria del caballo

Vaya que las ferias son un gran distintivo de lo folklórico qué es nuestro México.

Vistas:
1013