Más México
las esculturas de leonora carrington llegan a la cdmx

Las esculturas de Leonora Carrington llegan a la CDMX

Una exposición llena de matices, misticismo y animales fuera de la realidad.

A finales del mes de agosto, las esculturas de Leonora Carrington llegaron a las calles del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y durante tres meses permanecerán ahí para que los turistas y capitalinos puedan conocer un poco más del arte surrealista de la inglesa nacionalizada mexicana.

La exposición al aire libre de las esculturas de bronce inicia frente a las rejas del Museo Nacional de Antropología e Historia. Estas obras fueron realizadas por Carrington como un conjunto de 14 esculturas que compone el museo urbano más grande de la temporada con la exposición “Onirismo en Bronce”.

las esculturas de leonora carrington llegan a la cdmx

La razón de esta exposición en la CDMX es celebrar el centenario del nacimiento de la precursora del surrealismo a través de estas esculturas que reflejan la tradición mística celta, figuras humanas y animales fuera de la realidad. Las obras de Carrington sobresalieron no sólo en la pintura sino también en sus esculturas.

Tras salir del hospital psiquiátrico en el que su padre la internó en España y pedir refugio en la embajada de México en Lisboa, su trabajo hizo referencia a las múltiples realidades que confronta la realidad de la vejez y fue vista como una bruja que regresaba del inframundo armada de poderes visionarios.

Aprovecha antes del 30 de noviembre y agrega una exposición más a tu lista de museos y obras de arte por conocer. O espera hasta el 2018 para ver las obras instaladas en el nuevo Museo – Estudio de Leonora Carrington.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.