Más México

Las emblemáticas Alas de México vuelan hasta Madrid

Las emblemáticas ‘Alas de México’, del escultor mexicano Jorge Marín, que se encuentran en Paseo de la Reforma desde el 2010. Han recorrido miles de kilómetros por el mundo, pues varios pares de estas han sido instalados de forma definitiva en 8 ciudades de diferentes países, y también han sido itinerantes.

En esta ocasión, la escultura de bronce ha llegado de forma permanente al parque Norte, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, de la ciudad de Madrid. Esto como muestra del lazo de hermandad que une a nuestro país con la capital española y como forma de gratitud por el apoyo recibido durante los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Vuelo a España

Madrid es la décima ciudad en recibir estas alas viajeras. En los últimos años se han donado otras réplicas a Tel Aviv, Los Ángeles, San Antonio, Berlín, Singapur, Nagoya, Costa Rica y Quebec. Que son un símbolo de universalidad y libertad, además, se han convertido en un intercambio cultural.

Durante la presentación de la obra acudieron la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, en representación de la alcaldesa Manuela Carmena. La embajadora de México ante España, Roberta Lajous Vargas. El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; el artista Jorge Marín, y el presidente de Mobility ADO, Juan Carlos Uriarte.

Por otra parte, como promoción de la donación de las ‘Alas de México’ se realizó un taller de sensibilización artística en donde niños del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Donde se hicieron sus propias alas de plastilina en compañía del artista Jorge Marín.

La pieza se ha apoderado de diferentes espacios en donde ciudadanos y turistas posan unos instantes con las alas para la foto y que, de acuerdo con Jorge Marín, son un canto a la libertad. Al igual es interactiva ya que se llega a complementar cuando las personas se apropian de ella.

Esperamos que toda la comunidad madrileña se asombre y pueda disfrutar de este espectacular monumento como nosotros lo hacemos con las alas que tenemos aquí en la CDMX.

Fotos: @JorgeMarinMx

Con información de Europa Press

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.