Más México
Las crónicas del taco

Las crónicas del taco ganan un James Beard Media Award

Todos saben que para los mexicanos los tacos son un alimento sagrado. Más que un antojo de viernes en la noche después de la fiesta, es parte de nuestro ADN. Por eso, cuando Netflix anunció la serie Las crónicas del taco nuestra emoción se volvió orgullo. Por fin iban a mostrar el taco con el respeto que se merecía. Y vaya que nos gustó. La terminamos más rápido que una orden de tacos al pastor.

¿Te lo perdiste? “Pascual, la cooperativa mexicana que se levantó de las cenizas”

Resaltar la importancia cultural

Ahora, después de un año de su estreno el capítulo “Canasta” ganó en la categoría Programa en locación. La serie fue reconocida “por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos”. De acuerdo a los James Bear Media Awards. Estos premios fueron creados para reconocer lo mejor del periodismo, libros y cualquier producción relacionada con la gastronomía. Son considerados los Oscar del mundo gastronómico.

Las crónicas del taco

Los ganadores se dieron a conocer el 28 de mayo mediante una plataforma digital debido a la pandemia. Y el próximo 25 de septiembre tienen programada, en Chicago, una premiación para reconocer a los mejores chefs y restaurantes.

Las crónicas del taco en Netflix

Recuerda que no eres mexicano si no has visto “Las crónicas del taco”. Entonces ahora que tenemos el tiempo del mundo entra a Netflix y acaba con ella. Eso sí, te advertimos que te dará mucha hambre. Por eso te recomiendo que pidas unos buenos tacos a tu taquería favorita y disfrutes de esta gran serie. Sólo son 6 episodios de media hora, pero te aseguro que te quedarás con ganas de más.

Las crónicas del taco
FOTOS: NETFLIX

Y si eres un aventurero de la comida ya tendrás un buen plan saliendo de cuarentena. Visitar todas las taquerías mencionadas en el programa. Hacer tu propia ruta turística del taco. Pero por el momento debemos conformarnos con el servicio a domicilio.

¡Un aplauso a Netflix, Pablo Cruz, Carlos Pérez Osorio, El Estudio, Canana y Gloria Content! Felicidades por hacer un gran y memorable trabajo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.