Más México
plusvalía principal

Las ciudades con mejor plusvalía de vivienda en México

Si estás en tus metas de este año está adquirir un inmueble, definitivamente estas 15 ciudades son grandes opciones. Todas ellas lograron un buen porcentaje de plusvalía (aumento de valor) en vivienda durante el 2018, según el portal inmobiliario propiedades.com

Las de mejor plusvalía se encuentran en el norte del país, después están las del centro seguidas de las del bajío.

En la zona norte, las ciudades que mayor plusvalía alcanzaron son:

Tijuana, Baja California

Esta ciudad tuvo mucha inversión extranjera, subiendo un 29% en comparación al año anterior. Además, se crearon 28 mil 490 nuevos empleos, logrando una porcentaje de 50.18%.

Reynosa-Río Bravo

La ciudad de Tamaulipas obtuvo una plusvalía de 48.50%. Y el metro cuadrado superó los 9 mil pesos.

Chihuahua, Chihuahua

En noviembre se registraron ingresos superiores a los 19 millones de pesos por pago de permisos de construcción. Sobre todo, en centros comerciales y habitacionales; por lo que su plusvalía fue de 37.15%.

Matamoros, Tamaulipas

La plusvalía de esta ciudad fue de 30.60% y el metro cuadrado superó los 8 mil pesos. De igual forma se ha convertido en un punto importante de inversión asiática. Y se busca la ampliación de maquiladoras y un nuevo Consulado de EU.

Ciudad Juárez, Chihuahua

Esta ciudad logró una plusvalía de 20.47%.

Tampico, Tamaulipas

Reportó una plusvalía de 19.93%. Por lo que el metro cuadrado supera los 8 mil pesos.

Chécate esto: ‘Mexicana crea las primeras libretas hechas de sargazo’

En Tampico, el metro cuadrado supera los 8 mil pesos.
Foto: Especial

Toluca. EdoMex

En la región central de nuestro país también hubo un buen incremento. Toluca alcanzó una calificación de 28.52% y el metro cuadrado llegó a los 13, 065 pesos. Recordemos que en esta ciudad va en marcha el proyecto del tren interurbano con una gran inversión.

Tula, Hidalgo

En Tula, Hidalgo, el metro cuadrado fue de 8,286 pesos. Aquí se invertirán 5 mil millones de pesos en la rehabilitación de la refinería. La plusvalía llegó a 19.21%.

Puerto Vallarta, Jalisco

En cuanto a la región del Bajío, en Puerto Vallarta, el metro cuadrado subió a 5,545 pesos. Gracias a que en Jalisco hubo un notable crecimiento en exportaciones e inversión. Sobre todo, en la industria automotriz y en tecnologías de la información.

Celaya, Guanajuato

En Celaya, Guanajuato hubo inversión extranjera en empresas de manufactura automotriz, así como 20 mil nuevos empleos. Por lo que su crecimiento en este rubro fue de 21.43%; y el metro cuadrado superó los 8 mil pesos.

En Celaya, Guanajuato hubo inversión extranjera en empresas de manufactura automotriz, así como 20 mil nuevos empleos.
Foto: Especial

Otras ciudades rankeadas fueron: Tehuacán, Puebla; San Francisco del Rincón, Guanajuato; Río Verde, San Luis Potosí; San Luis Potosí, San Luis Potosí; y Tehuantepec, Oaxaca.

Con el éxito de los proyectos e inversiones, la plusvalía podría consolidarse aún más.

Más información aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.