Más México
Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Las cascadas de agua azul en Chiapas, un paisaje que jamás olvidarás

Si eres amante del turismo deportivo, no sólo podrás nadar en sus aguas cristalinas y azules, también podrás realizar descensos en río.

Muy cerca de la Zona Arqueológica de Palenque, se encuentra Río Agua Azul en Chiapas. El camino tiene una serie de cascadas escalonadas de colores azules y turquesas, formando diques de agua dulce que hacen lucir a este río un paisaje espectacular. ¿Ya las conoces?

Naturaleza y cultura

Agua Azul tiene tiendas de souvenirs y artesanías que muestran la cultura de nuestro país, al caminar por los andadores te encontrarás con el verde de la selva que contrasta con el azul turquesa de las cascadas, así como playas y algunos miradores. Hay algunos servicios para acampar y para nadar, paseos a caballo y tours para caminar por los senderos.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Reserva Natural de la Biósfera

Estas cascadas son consideradas cataratas y fueron declaradas Reserva Natural de la Biosfera en 1980. Son resultado de la unión de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, sus aguas blanquiazules contrastan con el paisaje selvático que las rodea y crean una gran experiencia.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

De invierno a primavera

El mejor momento para visitar las Cascadas de Agua Azul es durante el invierno y la primavera ya que los tonos azules y turquesa son más puros y claros. Durante la temporada de lluvias de junio a octubre el agua del río se enturbia y se vuelve color verde o café ya que hay un aumento de su caudal.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Turismo deportivo

Si eres amante del turismo deportivo, no sólo podrás nadar en sus aguas cristalinas y azules, también podrás realizar descensos en río, practicar rafting o también buceo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.