Más México

Las carreteras y pistas más desafiantes de México

Si vas a salir en estos días y piensas hacer un viaje por las carreteras de México, porque lo tuyo, lo tuyo son los desafíos. Te dejamos algunas de las carreteras que nos recuerdan los viejos tiempos de curvas y pendientes cuando aún no existían las rectas autopistas federales.

Seguridad antes que nada…

México está en el top 10 de muertes relacionadas con accidentes automovilísticos. Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en nuestro país mueren aproximadamente 55 personas al día por accidentes viales.

Así que, antes de comenzar tu viaje revisa días antes tu automóvil para que esté en perfectas condiciones, descansa antes de emprender tu viaje, siempre usa el cinturón de seguridad y respeta los señalamientos y límites de velocidad.

¿Te lo perdiste? “Cascadas de Tulimán, un paraíso a sólo dos horas de la CDMX”

Ahora sí… prende motores

Ya listo para tu próximo viaje y con toda la actitud, aquí te numeramos algunas de las carreteras más desafiantes de nuestro país:

La Rumurosa, Baja California

La carretera debe su nombre al sonido que hace el viento entre sus montañas. Cruza Baja California y en ella puedes encontrarte con curvas sinuosas. Además, si quieres hacer alguna parada para descansar las piernas y disfrutar del bello paisaje que ofrece esta carretera, puedes conocer la famosa Casa de Piedra. En ella verás una construcción única que está integrada a la montaña y con un mirador que da una de las mejores vistas panorámicas que verás.

Carretera libre México-Toluca

Una de las carreteras más boscosas y desafiantes en temporadas invernales, con pronunciadas curvas y con fríos intensos en los meses de noviembre a mediados de enero. Es una de las autopistas más transitadas de nuestro país y si te aventuras tienes que tener en cuenta la neblina que llega a ver, así como, ¡la nieve!

La Sepultura, Chiapas

Atravesando la Sierra Madre de Chiapas, esta autopista es famosa por las curvas que posee y sus grandes subidas y bajadas. Si te animas a conducir por ella podrás gozar de una vista espectacular de las montañas.

Fotos: Internet

Carretera Tepic-Mazatlán

Uno de los grandes desafíos de esta carretera no son sus curvas, sino sus ¡baches! Con uno de los ecosistemas más representativos, podrás ver el matorral xerófilo mientras recorres esta autopista. Y lo mejor de todo… en ella podrás cruzar el Puente El Baluarte, ¡el puente atirantado más alto del mundo!

¿Te animas a recorrerlas?

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.