Más México

‘Las batallas en el desierto’ el recorrido que no te puedes perder

“Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti”. Esta es una de las muchas frases que podemos encontrar en el libro más aclamado de José Emilio Pacheco ‘Batallas en el desierto’.

Si no tienes ni idea de cuál es el libro del que te hablamos -entonces hay que leer un poco más-. Y si sólo topas la rola de Café Tacvba, con mayor razón no puedes perderte este recorrido. Y observar los escenarios que aborda Pacheco en la historia del pequeño Carlos y su amor por Mariana -la mamá de su amigo-.

No hay mejor manera de recordar al famoso escritor mexicano que con un recorrido por la Roma -sí, la alcaldía- organizado por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Viaje en el tiempo

Si eres amante de los libros y la poesía, entonces no te puedes perder la oportunidad de disfrutar este recorrido literario por las calles mágicas y emblemáticas de la colonia. En las cuales, te sentirás transportado a la clásica novela del escritor.

Pero eso no es todo, lo mejor es que sólo cuesta ¡20 pesos! el recorrido ‘Las batallas en el desierto: José Emilio Pacheco y la ciudad escrita’ será coordinado por el narrador y ensayista mexicano Carlos Antonio de la Sierra.

El punto de reunión será en las bancas del noroeste de la plaza Río de Janeiro, de la alcaldía Roma, el domingo 20 de enero a las 10:00. El trayecto consiste en una caminata por las calles que aparecen en la novela.

Las recomendaciones para tener una caminata de lo más placentera son; leer ‘Las Batallas en el Desierto’ (no es forzoso, pero es para que vivas una mejor experiencia). Llegar con tiempo para que no te pierdas ningún detalle del tour, y llevar ropa y zapatos cómodos para caminar. Te advertimos que sí vas a caminar bastante.

Si necesitas más información puedes aclarar todas tus dudas al correo:  sshernandez@inba.gob.mx o a los números 4738 6300 ext. 6727 de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.