Más México

Las apps para los amantes de las series de televisión

Hay quienes se vuelven expertos en consumir series de televisión en el menor tiempo posible y seguir muy de cerca los estrenos. Como sabemos que no somos los únicos en amar las series de televisión, te compartimos algunas de las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia. 

Uno de los contenidos multimedia que más populares se han vuelto en todo el mundo son las series de televisión, aunque la primera serie de televisión ya tiene décadas de haberse estrenado, han sido los últimos años los que le han dado auge a este formato. Hay quienes se vuelven expertos en consumir series de televisión en el menor tiempo posible y seguir muy de cerca los estrenos y las continuaciones de las siguientes temporadas. Como sabemos que no somos los únicos en amar las series de televisión, te compartimos algunas de las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia.

Dive, una experiencia más allá de la pantalla

Algo por lo que se caracterizan quienes gustan de las series de televisión y las películas, es que siempre buscan saber más datos curiosos acerca de sus actores preferidos, la historia, la producción, la música o lo que vendrá en las siguientes temporadas. Para esas personas curiosas se creó la app de Dive, la cual enriquece en una segunda pantalla, ya sea del celular o de una tablet, el contenido que estamos viendo.

¿Cómo funciona? Cuando acercas el dispositivo móvil al aparato donde se está reproduciendo una serie en streaming o en DVD o Blu Ray, Dive reconoce el audio y sincroniza con cada escena la información que ofrecerá. Una vez que distingue la serie, la temporada y el capítulo, se sincroniza con el minuto en el que el capítulo se encuentra y conforme avanza van surgiendo tarjetas con datos adicionales sobre los personajes, los actores, la banda sonora, el vestuario, las localizaciones y diversas curiosidades del rodaje.

Un plus de esta aplicación es que puede activar una alarma para recibir un recordatorio desde quince minutos antes de que empiece el contenido que queremos ver en la segunda pantalla.

iOs    Android

iTV Shows 

¿Cuántas series de televisión tienes en tu lista por ver? Si son más de 10 y conforme pasa el tiempo no recuerdas en qué temporada te quedaste o en qué capítulo vas o cuándo se estrena el siguiente capítulo, la solución para ti es la app iTV Shows, la cual es una agenda para ir marcando las series que ya viste, capítulo por capítulo, además de recordarte cuándo es que se estrenan en Estados Unidos, si fueron canceladas al finalizar la temporada o cuándo se estrenará la siguiente.

Además, si la gente te critica cuánto tiempo pasas viendo las series de televisión, no te preocupes, esta app cuenta con una gráfica que te dice cuánto tiempo has estado viendo series de televisión… Pero no importa, es una buena forma de matar el tiempo libre y pasar los fines de semana.

Tristemente esta aplicación solamente está disponible para los dispositivos iOS.

Linggers: ligando con las series de televisión

¿Alguna vez has escuchado de Tinder? La app para ligar con otras personas. Pues Tinder no es la única forma de hacerlo ya que a través de la app Linggers puedes hacerlo pero según tus afinidades en las series de televisión. La idea surgió de dos jóvenes emprendedores españoles, Asier Belaza y David Fontela, cuando desarrollaron Linggers.

Es una mezcla de red social y aplicación de citas que está disponible hasta el momento en España, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Al tener la base de una red social, el usuario debe completar su perfil con una fotografía y una descripción sobre sí mismo, así como elegir dos series entre una lista de cerca de 700 y seleccionar si quiere conocer a hombres, mujeres o a ambos géneros.

Una vez finalizada la selección, a partir de los gustos comunes podrás iniciar una conversación con alguien, aunque si lo que tú buscas es tener con quién hablar acerca de las series y no ligar, también pueden utilizarla como un foro o canales de chat donde compartir opiniones sobre sus series favoritas.

iOS y Android

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.