Más México

Las 5 apps mexicanas más innovadoras que puedes descargar

Esta selección de apps mexicanas te ayudará con muchas de las cosas que realizas día a día

Todos necesitamos usar apps en el teléfono. Desde lo más sencillo como tomar nogtas, pasando por los juegos para el entretenimiento, hasta pedir la comida o actividades más específicas. Por eso, esta lista que cuenta con ocho apps mexicanas seguramente te dará alguna sugerencia útil.

1- Jenny
En ocasiones el trabajo, la escuela, o alguna situación fuera de la rutina pueden ser demasiado. Disponible para Apple y Android; Jenny es un asistente virtual del manejo de emociones. Con un algoritmo basado en diversos estudios; Jenny ofrece la posibilidad de ayudarte con las emociones y canalizarte con un profesional humano que confirmará sus hallazgos.

2- Beelinguapp
Si buscas aprender un nuevo idioma; pero la presión y los métodos tradicionales no son lo tuyo, tienes que conocer beelinguapp. Creada por un mexicano llamado David Montiel; esta app busca ayudarte a aprender uno de sus otros doce idiomas disponibles. La idea es mezclar dos métodos: la lectura de lado a lado (side by side reading) y la lectura karaoke en voz alta (karaoke audio reading). Esto te ayuda a mejorar varios aspectos del aprendizaje de un idioma a la vez.

3- Capptu
El objetivo de esta app es que fotógrafos reales de todo México o Latinoamérica puedan poner en venta sus fotografías; principalmente a empresas. Tiene la opción de buscar entre las que ya existen; aunque también se puede que la empresa solicite alguna para un tema o campaña publicitaria en específico. Además, las misiones permiten la interacción con la marca que las emite.

4- Pozol Ha!
El entretenimiento es parte fundamental de la vida de cada persona. Por lo tanto, no podía faltar un juego desarrollado por mentes mexicanas. Pozol Ha! es un videojuego que te lleva a recorrer los lugares más emblemáticos de Chiapas. Desarrollado por los hermanos García Aquino para PitbullJackGames; será un parachico o danzante tradicional quien te llevará a través de esta aventura.

5-Yummmie
Esa interminable indecisión de no saber dónde comer se terminará gracias a Yummmie. Esta app consiste en un sitio donde puedes hacer reseña de los platillos, tomar fotos de ellos y recomendarlos según tu experiencia. Además, te permite seguir a tus amigos. La mejor parte es que no solo abarca restaurantes; sino también fondas, pequeños negocios y hasta puestos.

Bonus:

Dakua’a To’on Dadavi
Esta app fue diseñada hace apenas unos años; para aprender mixteco. Fue ideada por Ricardo Jiménez Jiménez. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Cheaf
Cada día más personas buscan la manera de innovar para ayudar a reducir la contaminación, la huella de carbono y los desperdicios. Gracias a esta iniciativa nació Cheaf App; cuyo objetivo es salvar la comida en buen estado de los restaurantes o negocios de comida, para que no se tire. Para aprender más sobre ella, haz clic aquí.

La creatividad de los mexicanos no conoce límites; y además de estas, hay muchas más apps que te ayudarán, hechas por talento nacional. ¿Cuáles otras conoces?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.