Las 3 mejores comediantes de la época de oro en el cine mexicano

Comediantes mexicanas de la época del cine de oro que sacaron miles de risas con su simpatía y ocurrencias antes las cámaras.

La risa es una sensación placentera que se atribuye a la felicidad, sin su presencia el mundo sería muy aburrido y estresante. Una carcajada puede liberarte de estrés y hacerte olvidar un mal momento, es por eso que en esta ocasión vamos a hablarte de tres comediantes mexicanas de la época del cine de oro que sacaron miles de risas con su simpatía, y que fueron la base de las generaciones de mujeres comediantes en México.

 “Chachita” Evita Muñoz

Mayormente conocida como “Chachita“, Evita Muñoz fue una actriz que empezó desde los cuatro años a actuar debido a que sus padres Paco Muñoz y Ernestina Ruiz formaban parte del mundo del espectáculo. Su carrera duró 70 años ininterrumpidos, posicionándose como una de las comediantes más importantes en la época de oro e inclusive en la época contemporánea.

A lo largo de su carrera se desarrolló en los campos del radio, teatro, circo y televisión. Recordando su carrera artística en la comedia, tuvo participaciones en el programa de televisión “El risometro”, realizaba imitaciones de cantantes de la época como Celia Cruz u Olga Guillot. Sin dejar de mencionar su actuación co-estelar junto a Pedro Infante en la trilogía de Nosotros los pobres, Ustedes los Ricos y Pepe El Toro.

Amalia Aguilar

Mujer nacida en Cuba que encontró a México como su segundo hogar, Amalia Aguilar se consideró una imagen simpática y cautivadora por su trabajo ante las cámaras. Su trabajo en la comedia y musicales era lo que más le gustaba, aunque también era buena bailarina, rumbera y cantante.

Entre sus trabajos destacados está su participación a lado del comediante Resortes en el musical Al Son del mambo. En sus otras películas puedes verla en Las tres alegres comadres, Mis tres viudas alegres y Las cariñosas este ultimo filme que trabajó junto a la actriz Silvia Pinal.

Fanny Kaufman “Vitola”

Vitola era una actriz comediante de origen canadiense pero que en México encontró el lugar para hacer reír al público. Su carrera artística inició en los teatros como cantante hasta encontrar su pasión en la comedia. La catalogaban como una mujer que explotaba su originalidad en el campo del humor, talento que la llevó a actuar junto a Tin-Tan en la cinta El Rey del Barrio.

Comments are closed.