Más México
archivo 253 principal

Lánzate por las palomitas y ve estas 10 películas de terror mexicanas


México no sólo es rico en cultura, historia, gastronomía, tradiciones, turismo y muchas cosas más. Aunque no lo creas, también nos la rifamos en las películas de terror (más que el Hollywood ése).

Y como ya estamos en época de Día de Muertos, no hay mejor manera de celebrar estas fechas que viendo cintas mexicanas que te sacarán dos que tres sustos. Tenemos de todo: desde las más antañas hasta las más nuevas; allá tú si las ves solo o acompañado.

Chécate esto: ‘La leyenda del niño oculto #AyNanita’

1- Vacaciones del Terror

Si te gustan las películas clásicas, entonces esta te va a encantar. Protagonizada por Bruno Mars Pedrito Fernández, cuenta la historia de una bruja malvada, la cual es quemada viva y jura regresar al pueblo en busca de venganza. A esto agrégale una muñeca que a simple vista da miedo y una casa embrujada. Si ya la viste y te quedaste con ganas de más, no te preocupes que hay una segunda parte de este clásico de terror mexicano.

terror 1
Foto: horrorpedia.com

2- Halley

Este film del 2012, narra la historia de un zombie que lleva una vida normal como cualquier humano, hasta que su carne comienza a descomponerse poco a poco. Está dirigida por el guionista, fotógrafo, director y editor mexicano Mauricio Hoffman. ¡Cien por ciento recomendada!

terror 2
Foto: elpais.com

3- Los visitantes

Si lo que quieres es algo más fácil de digerir, y que no te saque brincos a cada rato, entonces ‘Los visitantes’ es la mejor opción para ti. Protagonizada por Kate Del Castillo, narra la historia de unos extraños fantasmas que intentan adueñarse de una familia.

terror 3
Foto: teleport.mx

4- Archivo 253

Un grupo de cuatro jóvenes, decide entrar a la clínica psiquiátrica San Rafael, para averiguar los secretos que esconde este misterioso lugar, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Esta clínica atendió a diferentes pacientes durante 60 años. Estamos seguros que esta película sí te va a sacar uno que otro susto. Ten listo tu bolillo, no vaya a ser…

terror 4
Foto: closeupmexico.com

5- Kilómetro 31

Este film cuenta la típica historia del fantasma en la carretera, donde una mujer sufre un terrible accidente, el cual la deja en coma. Sólo cuenta con la ayuda de su hermana gemela para resolver este misterioso caso sobrenatural.

Foto: teleport.mx

6- Hasta el viento tiene miedo

¡Chulada de película! Un film de culto que no puede faltar en tu maratón de películas de terror. Tan solo imagínate, un tenebroso internado, una severa directora y el fantasma de una niña. La chida es la de 1967, no la de Martha Higareda, para que no haya falla.

Foto: reconoce.mx

7- El edificio

¿Sabías que le hicieron una película a un feo y tenebroso edificio de la colonia Roma?, ¿no? ¡Entonces tienes que verla! Este film narra la historia de una mujer que tiene que enfrentarse a extrañas apariciones sobrenaturales.

Foto: captura de youtube

8- Paciente 27

Un médico encuentra trabajo en un misterioso hospital, donde comienza a descubrir extraños comportamientos de un paciente en específico, el número 27. Esto le provoca insomnio, alucinaciones y muchas dudas.

miedo 8
Foto: butacaancha.com

9- Más negro que la noche

Del director y escritor mexicano Carlos Enrique Taboada. Narra la historia de Susana y Ofelia, esta última, se convierte en heredera de una vieja mansión, con la única condición de cuidar al gato negro de su tía fallecida, Susana. En el instante en que el gato ha muerto, comienzan a aparecer extrañas situaciones macabras.

Foto: vintomclub.com

10- Atroz 

Se dice que esta película es sólo para estómagos fuertes, ya que se muestra el horror real de la violencia urbana, desde crímenes horripilantes, asesinos en serie y mucha, mucha sangre.

miedo 10
Foto: butacaancha.com

¿Te atreverías a ver todas estas películas solo?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.