Más México
Garganta de la Iguana principal

Lánzate por la Garganta de la Iguana en Malinalco

En Malinalco, Estado de México, hay un atractivo ideal para los más valientes aventureros: la Garganta de la iguana. En este cañón te puedes lanzar por grandes toboganes naturales y saltar a pozas profundas desde diferentes alturas. ¿Te atreves?

Un desafiante recorrido

Este sitio se ubica a 40 minutos del centro de Malinalco. Es un espacio que te hará sentir realmente vivo. Las paredes superan los 70 metros de altura y es hogar de algunas iguanas negras, de ahí el origen de su nombre.

Garganta de la Iguana 1
México Desconocido

Una vez ahí, no olvides obedecer todas las medidas de seguridad y no te separes de tu grupo. Además, debes ir siempre acompañado de un guía y llevar bien puesto tu casco y chaleco salvavidas.

Todo el recorrido comienza en la comunidad de Chichicasco, por donde bajas a un río. Después debes lanzarte por unos toboganes o resbaladillas naturales. Y cuando bajas, descubrirás un espacio tranquilo donde la luz se filtra de una manera espectacular.

Chécate esto: ‘Terrazas de la CDMX, las más chidas sólo te las muestra Turibús’

Disfruta al máximo de la Garganta de la Iguana

Para los más extremos, durante el recorrido también pueden hacer rappel en cascada. Y hay zonas para dar saltos al río que miden entre los 3 y 5 metros de altura. O si te gusta nadar, entonces sumérgete por pozas de más de 10 metros de profundidad.

El agua es muy fría, por lo que te sugerimos llevar ropa cómoda y zapatos antiderrapantes.

Al finalizar este recorrido extremo, come en alguno de los lugares de la comunidad. Pues, seguramente, terminarás completamente agotado y hambriento.

Garganta de la Iguana 2
Malinemociones

Busca las opciones de expediciones organizadas por las operadoras de turismo, una de ellas es Maliemociones. El costo ronda por los mil pesos, pero incluye seguro médico, transporte desde Malinalco, equipo de seguridad y comida.

Visita la Garganta de la Iguana con tus amigos o familiares, será una gran aventura que te llenará de adrenalina

Foto de portada: México Desconocido

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.