Más México

Lánzate a la muestra fotográfica en homenaje a Kati Horna

Actualmente, la fotografía se ha convertido en una de las mejores formas de expresión. Por esta razón -y porque somos fans de capturar momentos- nos lanzamos a la inauguración de una exposición que tienes que visitar sí porque sí.

Kati 1
Foto: Grace Sánchez

Se trata de la exposición ‘La Fotografía del Desnudo en San Carlos. Homenaje a Kati Horna’. Tiene lugar en las Antiguas Galerías de la Academia de San Carlos.

Esta exhibición es un reconocimiento al gran talento de la fotografía artística mexicana. Una serie de imágenes que representa como ninguna otra a la Facultad de Artes y Diseño (DAF), perteneciente a la UNAM.

Entre los invitados de honor que tuvieron la oportunidad de ver estas fotografías se encontraron el Director de la Facultad de Artes y Diseño, Gerardo García Luna Martínez, el Coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, el Coordinador de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones, José de Santiago Silva, y la Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, María Araceli Rodríguez González.

Kati 2

Foto: Grace Sánchez

Esta muestra se divide en tres categorías:

Chécate esto: ‘La Malintzin, un documental de TVUNAM del que todos hablan’

La primera muestra los orígenes de la fotografía de desnudo de la Academia con personajes como Antonio Garduño, Agustín Jiménez, Manuel y Lola Álvarez Bravo y Mariana Yampolsky.

La segunda y tercera categoría, abarcan imágenes especiales para la maestra Kati Horna y sus alumnos.

Kati, fue una de las mejores fotógrafas que nuestro país pudo ver. Y aunque nació en Szilasbalhás, Hungría, se convirtió en mexicana por adopción. Se desempeñó como profesora de fotografía en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en la Universidad Iberoamericana.

Kati 3

Foto: Grace Sánchez

Si quieres saber más de Kati Horna y su trabajo como la mayor influencia para sus alumnos, tienes hasta el 28 de junio para darte la vuelta. La Academia de San Carlos está ubicada en la calle Emiliano Zapata 37, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.