Más México

¡Lánzate a la 14a edición del CantoyaFest 2019 en Pátzcuaro!

Estamos a nada de poder celebrar el Festival Internacional de Globos de Cantoya en el hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Con su catorceava edición, llega este hermoso festival que nos regalará los mejores paisajes y momentos. El tema principal que se abordará este año, es sobre los animales en peligro de extinción. En el cual se buscará recolectar fondos para una fundación u organización que se dedique al rescate y estudio de especies endémicas de la región lacustre de Pátzcuaro. 

Serán los días 19, 20 y 21 de julio cuando podrás disfrutar de esta fiesta apta para todo el público. 

¿Te lo perdiste? “Lacandones, un grupo que lucha por conservar su vida”

Globos Biodegradables

Una de las cuestiones más importantes para Pátzcuaro, es el medio ambiente. Pues recordemos que fue el primer Pueblo Mágico en prohibir los plásticos. Por esta razón, los globos de cantoya de este año son 100% hechos con material reciclado.

Elaborados por maestros artesanos globeros con papel china, pegamento e hilo, esta tradicional actividad contará con una infinidad de tamaños, formas y colores. Pues habrá más de 500 globos durante los 3 días del festival.

Actividades para todos

En cuanto a las actividades que podremos encontrar y disfrutar, está la gran variedad de gastronomía michoacana, la exposición fija de globos, que estará en la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra.

De igual manera, habrá un taller de globos de cantoya, talleres de reciclado y juegos de destreza. Incluso encontrarás un teatro especial para sordomudos.

Y como la música no se puede dejar de lado, habrá presentaciones de bandas y solistas nacionales, Dj’s, y el grupo mexicano DLD, que se estará presentando el día sábado.

Fotos: GRACE SÁNCHEZ

Una de las mayores atracciones de este festival, son las visitas de los globeros extranjeros, entre los que destacan, Brasil, Portugal, Francia, Colombia y República del Salvador.

No pierdas la oportunidad de asistir a este maravilloso evento. Estamos seguros que te encantará.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.