¡Lánzate a conocer el nuevo lago artificial en Ciudad Deportiva!

Lago ciudad deportiva

Ya chole con el lago de Chapultepec y el de La Mexicana. Ahora lo chido es el nuevo lago de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicado entre en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Este nuevo lago artificial de la Ciudad de México, formará parte del nuevo Centro Acuático de la capital. Es un nuevo espacio familiar que cuenta con mil metros cuadrados de playa, 1.5 metros de profundidad, juegos infantiles, inflables acuáticos y lanchas -sí, como en Chapultepec-.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que se movieron alrededor de 10 mil metros cúbicos de tierra para la formación de este recinto acuático.

De igual manera, está diseñado para que practiques una gran variedad de actividades como triatlón, buceo, nado abierto, esquí acuático, voleibol de playa, atletismo, entre otros deportes.

Lago Ciudad Deportiva

Foto: Diario Primera plana

Chécate esto: ‘Tlacotalpan, belleza veracruzana y orgullo de #PatrimoniosUNESCO’

Lago certificado

Y supongo que te preguntaras: ¿qué tan buena es la calidad del agua de este lago?

Bueno, de eso no te tienes que preocupar, ya que el 70% se compone de agua pluvial. ¿Qué significa esto? Es agua de lluvia filtrada en una superficie determinada. La limpieza consistirá a través de oxigenación con una moto acuática junto con químicos alguicidas y otros que regularán el PH de la lluvia. Por otra parte, los sedimentos se retirarán con bombas para lodo.

Lago Cd. Deportiva

Foto: Publimetro

La inversión total para elaborar el lago artificial fue de 15.5 millones de pesos. Se espera que pueda cumplir con los objetivos correspondientes, los cuales son: impulsar la actividad física en la sociedad, el deporte social y el desarrollo encaminado al alto rendimiento del espacio público.

Pero no dejes que te contemos de este impresionante lago, mejor planea una visita tranquila con toda tu familia, y disfruten de este nuevo atractivo de la ciudad.

Comments are closed.