En México contamos con una infinidad de hermosos lugares por visitar. Por ejemplo, los maravillosos Pueblos Mágicos. En los cuales podemos disfrutar y conocer más sobre nuestra cultura mexicana.
Y si ya te cansaste de visitar los mismos Pueblos Mágicos de siempre, como Tepoztlán, Ixtapan de la Sal o Tlayacapan -porque ya chole ? -,entonces muévete a Compostela. Un lugar que no te puedes perder y tienes que visitar.
Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias, ‘El campo de estrella’ como se le conoce en Latín -pero también puedes sólo decirle Compostela-, es un lugar lleno de belleza natural, hermosos paisajes y reliquias históricas. Este denominado Pueblo Mágico, fue fundado el 13 de febrero de 1530.
Compostela, se encuentra situada al sur de Tepic. Exactamente a 37 kilómetros. A 132 km. del Puerto de Vallarta y a 220 de Guadalajara.
El clima del lugar es de lo mejor. Ya que por su excelente ubicación Geográfica el calor es lo más rico que podrás encontrar. Aparte, puedes quitarlo con una rica visita a las cálidas playas color turquesa. ¿Y por qué no? con una rica y fría cerveza.
Otra de las cosas más chulas que te puedes encontrar en Compostela, es la hospitalidad con la que te reciben. Por otra parte, si buscas otros atractivos turísticos por conocer. También encontrarás la zona arqueológica del lugar y un zoológico con animales característicos de la región.
¿Y cómo chincuetes llega uno a Compostela?
Si planeas llegar en autobús desde la CDMX, te esperan 8 horas y 50 minutos de camino. Así que te recomendamos llevar comida para el trayecto. Por avión te haces entre 1 hora o 2 de camino.
Lo mejor, es que de paso te podrías lanzar a los otros pueblos mágicos de Nayarit, como Jala o Sayulita.