Más México

Laguna de Manialtepec se vuelve rosa, ¿qué pasó ahí?

Sí, así como lo lees, la Laguna de Manialtepec se volvió rosa. Una vez más la naturaleza nos deja claro que es realmente sorprendente, poderosa y enigmática, dejandonos con la boca abierta.

¿Te lo perdiste? “Atlantes de Tula, un grandioso vestigio arqueológico en Hidalgo”

Laguna de Manialtepec no siempre ha sido rosa

Esta laguna se encuentra en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, a 17 kilómetros de Puerto Escondido.

Mide más de 15 kilómetros cuadrados y es un escenario natural lleno de magia. De hecho, la Laguna de Manialtepec ya era un famoso punto turístico gracias a su efecto de bioluminiscencia por las noches.

LAGUNA DE MANIALTEPEC
LA VERDAD NOTICIAS

Básicamente, este fenómeno ocurrió por variaciones en lo microorganismos. Principalmente, por los pigmentos orgánicos de los carotenoides que generan unas algas microscópicas que actúan en el proceso de fotosíntesis. Esta microalga se llama Dunaliella salina y produce de una enorme cantidad de carotenoides de color rojizo y anaranjado.

También se debe a la alta concentración de sal que hay en la Laguna de Manialtepec. Algunos expertos de la Universidad del Mar (UMAR) explicaron que el fenómeno ocurrió por el paso del ciclón tropical “Narda” hace un mes. Y es que las lluvias fueron tan fuertes que subió el nivel de la laguna provocando que se conectara con las aguas del océano.

Un cuadro pintado por la naturaleza

Esto es un verdadero espectáculo de la naturaleza que atrajo a muchas visitantes. Algunos aseguran que hay varias tonalidades de acuerdo con la zona y que, al mover el agua, se nota más el color.

Hasta el momento, no hay reportes de que el agua de la laguna haya producido efectos nocivos en las personas. Ni se han registrado intoxicaciones o enfermedades.

Ahora Oaxaca tiene más paisajes de ensueño y uno de los lugares más increíbles que resalta por su color tan brillante.

FOTO PRINCIPAL: YARITH THANNOS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.