Más México

Laguna de Atezca, donde el tiempo se detiene y las sirenas existen

Molango es un pequeño pueblo de Hidalgo que queda a unos minutos de Pachuca. Su encanto proviene de que parece haberse quedado en la época colonial por las casas de teja y calles empedradas. Pero también por ser la entrada a la Laguna de Atezca. Es un cuerpo de agua rodeado por un bosque de coníferas con una pequeña isla en el centro.

¿Te lo perdiste? “Cabo Pulmo, el paraíso natural del buceo de Mar de Cortés”

En lo más íntimo de la naturaleza

Atezca quiere decir ‘espejo de agua’. Aquí se puede disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la naturaleza. Es ideal si quieres pasar un fin de semana con tu pareja o familia. Desde la laguna verás atardeceres verdaderamente bellos y amaneceres frescos y revitalizantes.

víamexico

Si gustas, hay lugares para comprar comida. Aunque también puedes llevar lo que se te apetezca. Cuenta con palapas y zonas para comer una rica carne asada con amigos.

Además, es posible practicar senderismo, dar paseos en balsa y acampar por las noches. La zona es segura y pacífica, así que no tendrás ninguna preocupación.

Laguna de leyenda

Pero esta laguna también atrae a muchos por las leyendas en torno a ella. Algunos lugareños cuentan que una sirena vive ahí y hay quienes la han escuchado cuando se quedan a acampar.

La leyenda dice que hace mucho tiempo un pescador tenía una hija, con quien iba a diario a la laguna. La joven se enamoró de un caballero; pero su padre se opuso rotundamente a la relación. Entonces, la joven, llena de tristeza, nadó en la fría laguna hasta la isla del centro. Nadie la volvió a ver.

Internet

Los pobladores creen que la joven se convirtió en una sirena. Y que con su canto llama a los hombres para después ahogarlos.

Donde el tiempo se detiene

Disfruta de este increíble lugar poco conocido de hidalgo y conoce más del Municipio de Molango. Otro de sus principales atractivos es el Exconvento Agustino de Nuestra Señora de Loreto y su cementerio.

¡Disfruta de un gran fin de semana en la Laguna de Atezca!

Foto principal: Criterio Hidalgo

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.