Más México

Laguna de Aljojuca, un espejo que refleja la belleza del cielo

México goza de paisajes únicos. Nuestras playas, desiertos, bosques y pueblos tienen vibrantes colores que deleitan la vista. Y sucede lo mismo con nuestras lagunas, ¡son hermosas! De hecho, una muy especial es la Laguna de Aljojuca, ubicada precisamente en el municipio de Aljojuca, a tan sólo una hora de la ciudad de Puebla.

Chécate esto: ‘Isla de lobos, un destino emocionante en Veracruz ¡Descúbrela!’

Laguna con agua de cielo

El nombre de esta laguna proviene del náhuatl y significa “agua color azul celeste”. Se formó en un cráter volcánico y se estima que su extensión es de aproximadamente 1 kilómetro. Además, cuenta con una profundidad de hasta 400 metros.

Laguna de Aljojuca 1
Internet

Además de su espectacular belleza, Aljojuca es uno de los 217 municipios que forman el estado, y se dice que fue inaugurado en el año del 1895. Cabe mencionar que la zona que rodea la laguna es de extrema tranquilidad, pues es un lugar poco conocido.

Explora Aljojuca

Si bien, la laguna de Aljojuca no es un lugar en el que puedas nadar, sí es ideal para acampar. Cuenta con un lugar para estacionar tu carro, además de grandes acantilados alrededor que ofrecen un hermoso ambiente.

Durante el invierno, la laguna es presa de un fenómeno natural conocido como azuframiento. Con él, la laguna toma un color verde esmeralda y los peces suben a la superficie.

Laguna de Aljojuca 2
Unión Puebla

Al ser un sitio poco frecuentado, hay miles de historias y leyendas que le dan un toque mágico, y algunas otras, un poco tenebroso. Pero no te preocupes, disfrutarás tu estancia con cada uno de los relatos que se divulgan en la zona.

Pero no sólo está la laguna. No olvides visitar otros sitios cercanos a Aljojuca. Y si buscas un lugar para comer, Ciudad Serdán se encuentra a tan sólo unos minutos. Así que, visita este mágico lugar ¡no te vas a arrepentir!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.