Más México
Lago de Zirahuén

Lago de Zirahuén, el ‘espejo de los Dioses’ en Michoacán

El lago de Zirahuén es famoso por el tono verde de su agua, pero también por su popular sobrenombre “El espejo de los dioses”. Este impresionante cuerpo de agua es un destino ideal para alejarse de las preocupaciones y estar en armonía con la naturaleza.

Zirahuén se ubica en la región central de Michoacán, en el municipio de Salvador Escalante. Tanto el pueblo como el lago, están rodeados por bosques de pinos, encinos y madroños. Éste, es alimentado por los arroyos manzanillo y Zinamba. Y su cuenca tiene una superficie aproximadamente 270 kilómetros cuadrados.

Te recomendamos: “Chiconcuac, cobijas y suéteres para toda la familia”

¿Qué hacer?

En el lago de Zirahuén hay distintas zonas. Entre las más populares están la sección “Alpina” o “Agua Verde”, y la sección Zirahuén. En ésta última, destacan los paseos por los célebres arcos del muelle principal. Donde los visitantes acostumbran tomarse la foto del recuerdo. Mientras que en la zona Alpina podrás encontrar un circuito de tirolesas, montar un kayak o pasear a caballo.

Lago de Zirahuén
MICHOACÁN TRAVEL

Puedes acampar a las orillas del lago. Pero también, tendrás la opción de rentar una cabaña. De cualquier modo, podrás disfrutar de los espectaculares atardeceres y del cielo estrellado. También existe la posibilidad de tomar recorridos turísticos para conocer a fondo la laguna.

Zirahuén está a pocos kilómetros de los pueblos mágicos de Santa Clara del Cobre y Tacámbaro, a los que vale la pena les des una vuelta. En Santa Clara del Cobre hallarás muchos puestos de comida con antojitos mexicanos. Además de talleres y galerías donde podrás apreciar las maravillosas obras de martillado de cobre.

En Tacámbaro podrás ir a la famosa laguna conocida como “La alberca”, formada en el cráter de un volcán. Y, por supuesto, comerte unas ricas carnitas.

¿Cómo llegar al Lago de Zirahuén?

El viaje en automóvil te tomará unas 5 horas aproximadamente. Para acceder a Zirahuén puedes tomar dos caminos. Tendrás que salir por la carretera México/ Querétaro 57D. Después incorpórate a la carretera Guadalajara/Morelia, y finalmente virar hacia la carretera Pátzcuaro/México.

Lago de Zirahuén
MINUBE

Uno es tomando el camino que va de Pátzcuaro hacia Uruapan, y en el kilómetro 17 tomar la desviación hacia Zirahuén. La segunda opción es un camino empedrado de aproximadamente 8 kilómetros que parte de Santa Clara del Cobre, cuya entrada está resguardada por un busto de cobre de Lázaro Cárdenas.

FOTO PRINCIPAL: CABAÑAS DEL BOSQUE DE ZIRAHUÉN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.