Más México
Laberinto del ajusco

Laberinto del Ajusco, un lugar fuera de lo común en la CDMX

En la zona sur de la Ciudad de México se encuentra una réplica del laberinto del Castillo de Hever, en Gran Bretaña. El Laberinto del Ajusco es uno de los confines más singulares de la CDMX. Fue construido por el historiador de arte, Ignacio Figueroa, quien además, mandó a construir una casa con el estilo arquitectónico Tudor.

Te recomendamos: “Mina prehispánica de Taxco, tesoros debajo de un hotel”

La casa de Ana Bolena, pero en México

El impresionante Laberinto del Ajusco se ubica en el jardín frontal. Para llegar tendrás que dirigirte al kilómetro 14.5 de la carretera Picacho-Ajusco. Cabe mencionar que la versión original está en la que fue casa de Ana Bolena, reina de Inglaterra en 1533 a 1536 y segunda esposa de Enrique VIII.

Laberinto del ajusco
TWITTER @AGENCIA_141

Figueroa comenzó a construir este espacio de corte inglés en 1999. El lugar tiene un aspecto surreal para la CDMX. Incluso, te recordará algunos pasajes de Harry Potter. La propiedad tiene una superficie de dos hectáreas entre las que sobresalen la casa y el laberinto que posee arbustos de más de 2 metros de altura.

Los laberintos han tenido distintos usos y significados a través del tiempo. Se usaron como trampas, pero también se utilizaron para simbolizar el camino del hombre hacia dios en la Edad Media. Más tarde se les dio un uso lúdico y ornamental.

Laberinto del Ajusco con acogedoras vistas

La experiencia en el Laberinto del Ajusco ofrece la visita a la acogedora casa de estilo Tudor, donde hay habitaciones para pasar la noche. Asimismo, existe una zona para acampar y un área de parrillas. Es recomendable llevar comida para pasar un día de campo en las áreas verdes. Pero también puedes comprar ricas quesadillas que se preparan en la cocina de la casa.

Laberinto del ajusco
PINTEREST

El costo para poder disfrutar de esta experiencia comienza desde 100 pesos por persona y puede incrementar si quieres alquilar una habitación. Aunque por la contingencia sanitaria de COVID-19, te recomendamos pedir informes previamente al teléfono 5512747511.

FOTO PRINCIPAL: TWITTER DANNY SFARA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.