Más México
LA UNAM

La UNAM se coloca como la mejor institución iberoamericana

A través de un comunicado, la UNAM informó que está entre las 100 mejores universidades del mundo. De acuerdo con la prestigiosa clasificación QS World University Rankings 2021, la Máxima Casa de Estudios está entre la élite de las instituciones educativas de nivel superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México pasó de la posición 103 a la 100 en el último año del ranking internacional.

Te recomendamos: “Marichuy tiene 11 años y restaurarán su escuela tras ganar demanda”

Por encima de España y Portugal

Con este nuevo posicionamiento la UNAM se colocó como la institución educativa iberoamericana con mayor prestigio. Junto con la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar, que no sólo superó a las universidades de Latinoamérica. Sino también, a instituciones de España y Portugal.

LA UNAM

En esta edición del ranking QS, la UNAM consiguió 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador de Reputación Académica. Esta calificación se obtiene con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en cuanto a investigación. En tanto que en el indicador de Reputación entre Empleadores, la Máxima Casa de Estudios obtuvo una calificación de 90.9.

La UNAM y sus progresos año con año

Para hacer posible el ranking se evaluaron 5 mil 500 universidades de todo el planeta. La clasificación mundial la encabeza el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Secundada por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, todas de Estados Unidos.

El top 10 lo completan el Instituto Tecnológico de California, (Caltech), Universidad de Oxford. Así como la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Cambridge. También, el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Chicago y el UCL.

LA UNAM
FOTOS: UNAM

Desde 2016, la UNAM ha mostrado un progreso sostenido dentro del ranking. Pues durante los últimos 4 años, la Universidad avanzó 75 posiciones. Por su parte, el Tecnológico de Monterrey es la segunda institución educativa del país mejor posicionada en el ranking. La universidad regiomontana se ubicó en la posición 155. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.