Más México
Parche colesterol UNAM

¡La UNAM lo hace de nuevo! Crean parche que combate el colesterol

¿Sufres de alto colesterol, triglicéridos, artritis o asma? No te preocupes. La UNAM lo hace de nuevo y tiene la solución ante estos problemas.

Y es que alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la máxima casa de estudios, se dieron a la tarea de crear unos parches que se colocan en la piel y ayudan a solucionar padecimientos como el alto colesterol, los triglicéridos, artritis reumatoide, asma, hipertensión arterial, osteoporosis, entre otros.

Todo esto es gracias al Doctor en Ciencias Químicas, José Juan Escobar Chávez. Él se encarga de asesorar a los investigadores, egresados de la licenciatura y posgrado de las carreras Farmacia y Químico Farmacéutico Biólogo. Esto en el laboratorio 12 de la Unidad de investigación Multidisciplinaria del Campo 4.

Chécate esto: ‘La cerveza artesanal de Tijuana destaca en ranking global’

colesterol 1
Especial

La iniciativa del proyecto comenzó debido al alto nivel de obesidad y enfermedades como el colesterol o hipertensión que posee una gran cantidad de mexicanos o de las cuales padecerán en la vejez. Y uno de los problemas más graves no es tanto el padecimiento de éstas, sino que la gente -debido al ritmo tan acelerado de vida que presentan día con día- olvidan o dejan de lado los tratamientos o medicamentos indicados.

“Los altos índices de colesterol y triglicéridos se han vuelto un problema de salud pública. Por ello, trabajamos en el diseño, desarrollo y caracterización de un sistema transdérmico a base de quitosán y poloxámero”

José Escobar, Doctor en Ciencias Químicas

¿En qué consiste este parche?

Este parche ayuda a reducir los altos niveles que traen consigo dichas enfermedades. Es muy sencillo de aplicar y es de larga duración -entre siete y 15 días-. También evita inconvenientes como la irritación gástrica y las fluctuaciones que provocan los medicamentos.

colesterol 2
Especial

Ahora lo único que falta para que este producto cien por ciento mexicano llegue al mercado, es que alguna farmacéutica se interese en el licenciamiento de la patente y así se logre comercializar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.