Más México
Unam nuevas carreras

La UNAM le da la bienvenida al 2019 con tres nuevas carreras

No hay mejor manera de empezar el año que con una ampliación de la oferta educativa para el país. Con 3 nuevas carreras, la Universidad Nacional Autónoma de México le da la bienvenida a este 2019.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que el Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada. Así amplió su oferta académica a 124 carreras.

Y si ya te sientes interesado por una de estas nuevas licenciaturas, déjanos contarte el chisme completo.

Las carrera de Nutrición se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Se enfocará en el conjunto de elementos fisiológicos, socioculturales, psicoemocionales, económicos, educacionales, de disponibilidad y abasto.

La carrera de Ingeniería Ambiental será impartida en la Facultad de Ingeniería. Tiene el objetivo de crear alumnos capaces de ejecutar, diseñar y operar infraestructuras relacionadas con el medio ambiente.

carreras 1
Especial

Chécate esto: ‘Prepárate para ir a este nuevo museo en el Centro Histórico’

Por otra parte, la carrera de Geografía Aplicada será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia. Esta licenciatura se enfocará en que los geógrafos conozcan el funcionamiento del territorio y sus actividades. También se busca que sepan manejar los elementos de planeación y administración pública, con el objetivo de aprender a crear planes de desarrollo territorial y local-urbano.

¡También habrá un nuevo campus!

Pero esa no es la única buena noticia que la UNAM tiene para nosotros. De igual manera anunció la nueva edificación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra en Ciudad Universitaria. De hecho, tenía 45 años que no se construía una escuela en el campus.

Por otra parte, la UNAM también indicó que extenderá su labor de docencia con el inicio de operaciones en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida. Aquí se impartirán las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales.

carreras 2
Especial

Otra de las cosas en donde se rifó la UNAM:

-En la ENES de León, se inauguró la nueva Unidad de Diagnóstico Visual.

-Abrió sus puertas a la Clínica de Atención Integral para las Adicciones en la Facultad de Medicina.

-En el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, se albergará el Centro Universitario de la UNAM, el cual fortalecerá la promoción del conocimiento, el arte y la cultura.

-Se contará con una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.