Más México
reclusos principal

La UNAM aplica examen de admisión a licenciatura a reclusos

La educación llegará a los reclusos. Ahora la UNAM, una de las mejores universidades de América Latina, aplicará un examen de admisión a todas las personas que se encuentren en esta situación. De esta manera, podrán estudiar una licenciatura a distancia.

Chécate esto: ‘Nanosatélite 100% mexicano ya tiene fecha de lanzamiento’

Según un informe de la universidad, en este mes, trece personas acreditaron el examen. Se trata de una mujer que se encuentra en la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes y doce personas más. Todos ellos distribuidos en varios centros penitenciarios de Oaxaca.

reclusos 1

Pero esto no es nada nuevo. De hecho, desde el 2013 la UNAM ha seleccionado a más de 20 personas en estado de reclusión. Esto con ayuda de la Dirección General de Administración Escolar,

El objetivo es incorporar la educación a su sistema penitenciario. Además, buscan fijar una meta útil que los ayude a construir una vida digna después de cumplir su pena.

Aspirantes que hoy ya son licenciados

Los datos duros arrojan que, de 54 aspirantes que hubieron este año, veinte fueron seleccionados para estudiar en la Máxima Casa de Estudios. Las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social se encuentran entre las elegidas por los reclusos.

“Personal de la DGAE acudió a los centros de reclusión para realizar este proceso, mismo que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes. De todos ellos, han sido seleccionados veinte en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social”. Así lo expresó la UNAM en un comunicado.

Además, cabe señalar que, de los aspirantes seleccionados, dos ya terminaron de cubrir todos sus créditos. El primero en la carrera de Derecho, y el segundo en Ciencias Políticas y Administración Pública.

“Con esto se atienden las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca”, dijo la UNAM.

Esto pone como ejemplo de que en el país, una verdadera y efectiva Reinserción Social es posible.

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.