Más México

La UNAM anda de estreno con un nuevo plantel en… ¡Sudáfrica!

¡Hay buenas nuevas para la UNAM! Más que buenas, y es que la máxima casa de estudios, se encuentra festejando una nueva oportunidad. Pero ya no te la hacemos de emoción y te contamos de qué se trata. Y es que la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentra abriendo nuevas sedes en diferentes lugares. Pero esta no es cualquier sede, y mucho menos cualquier lugar, te estamos hablando de ¡Sudáfrica!

Este nuevo centro de estudios se encuentra ubicado en las instalaciones de la Facultad de Literatura, Lengua y Medios de la Universidad de Witwatersrand. Y estará dedicado a las actividades académicas y culturales. Así lo indicó el futuro director a cargo de este nuevo plantel, Arturo Mendoza Ramos.

UNAM
UNAM

El secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama, habló de la importancia de estas nuevas sedes en el mundo. De la política de internacionalización de la institución. Así como también, la importancia de promover la colaboración científica entre los investigadores de ambas universidades. Porque claro, oportunidades como estas no aparecen más de una vez en la vida.

Esta nueva sede ha llegado en un excelente momento, ya que México y Sudáfrica, celebran 25 años de relaciones diplomáticas, así lo dijo Ana Luisa Fajer Flores, embajadora de México.

En la inauguración de este lugar, se llevaron a cabo varias actividades, como la proyección de dos videos sobre la universidad, una exhibición de artesanías y cerámica, y una exposición fotográfica “La UNAM a través del tiempo” dirigida por David Ruiz Guzmán, coordinador de cultura de la sede; esta exhibición muestra una serie de fotografías muy antañas que exponen la evolución de la universidad.

Muchas felicidades a la UNAM, por demostrar que las fronteras no los detendrán si de educación se trata.

Foto de portada: Instagram @oscar_gomez_ 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.