La torta, un arte culinario de México para el mundo

La torta, ese suculento alimento que todo mexicano lleva en su corazón, claro, después de los tacos. Existe una gran variedad de tortas, de todo tipo y para todos los gustos; este delicioso y rápido alimento ocupa el segundo lugar de consumo entre los mexicanos, y puede servirse desde fría hasta calientita.

Y como la creatividad del mexicano no tiene fronteras, hemos sido testigos de las tortas más extrañas que a la gente le ocasiona curiosidad degustar, y sólo por mencionar algunas, existe, la torta de helado, de tacos, de chilaquiles con milanesa, de tacos dorados, la de gelatina, de plátano, bueno, si nos ponemos a mencionar todas no acabaríamos, pero claro, no juzguemos un libro por su portada, podrían terminar gustándonos ¡Guácala, qué rico!

Pero en sí, ¿qué es la torta? No es sólo un bolillo partido por la mitad con cualquier ingrediente (en serio, cualquier) dentro de él, es una sensación y un arte culinario de México para el mundo.

¡Pasele, pasele! tenemos de:

Pastor, suadero o bistec

Este suculento manjar de dioses que te deja con ganas de más, ya sea una torta de cualquiera de estos tres deliciosos guisos mexicanos, con o sin queso (preferiblemente con), cebolla con cilantro, y salsa, quedarás maravillado.

 

Chilaquiles con milanesa

¿Todavía no te atreves a probar esta delicia? ¡Qué no te de frío! Te prometemos que quedarás hipnotizado por este combo de frijoles, chilaquiles (ya sean rojos o verdes), milanesa, y por supuesto, con su respectiva crema y queso.

Torta de tamal (guajolota)

Imagínate un tamal, cualquiera que se te ocurra; ya sea verde, de rajas, mole, dulce (fresa, piña, chocolate) introducido finamente en un bolillo crocante y fresco. Riquísimo, ¿no? Si eres foráneo posiblemente la idea te parezca ridícula y absurda, pero en cuanto te atreves a probarla se convierte en tu desayuno favorito. Personas de otros estados de la República prueban esta ricura y terminan enamorados.

Torta Cubana

¡Un poco de todo! Si vas a una tortería y no venden la famosísima Cubana, entonces no es tortería. Esta deliciosa torta se compone de: frijoles, mayonesa, quesillo, queso amarillo, queso blanco, huevo revuelto, pierna, milanesa, salchicha, jamón, aguacate y cebolla, acabártela es todo un logro de vida.

Views:
72
Article Categories:
Barriga llena

Comments are closed.