Más México

La Sirena Acapulqueña, la mujer con más récords de nado en México

Maru Walls se ha convertido en toda una inspiración para muchos. Y es que a sus 82 años de edad, ha ganado nada más y nada menos que 2 mil 400 medallas. Convirtiéndose en la mujer con más récords de nado en la historia de México. Y por eso es conocida como la Sirena Acapulqueña.

María Eugenia Walls Galindo es originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Y es hija de un padre británico y madre mexicana.

¿Te lo perdiste? ‘Cañón de Santa Elena, monumento hecho por la naturaleza’

Su llegada al puerto de Acapulco

A muy temprana edad, Maru llegó al paradisíaco puerto de Acapulco, sin saber nadar y sin conocer nada del mar. Pero el Pacífico la enamoró por completo.

La sirena acapulqueña
EFE

Aunque su primera vez en las playas del puerto no fue una buena experiencia, no permitió que eso la detuviera.

“Pedí a mis compañeros que me enseñaran a nadar, pero me hundí; me rescataron y desperté en la Cruz Roja” comentó Maru.

No hay límites para la Sirena Acapulqueña

Maru se enfrentó y superó muchos retos. El primero fue que, antes de aprender a nadar, tenía que saber cómo sobrevivir en el agua. Por lo que decidió investigar las técnicas que utilizan los mamíferos para subsistir.

Comenzó a entrenar hasta sus 58 años. Por lo que sólo tiene 24 años de trayectoria. Después de aprender y conocer todo lo que necesitaba del mar, la sirena se animó a participar en lo que sería su primera competencia.

Fue hasta 1998, a sus 62 años de edad cuando la mexicana participó en el Campeonato Mundial Máster de Natación en Portland, Oregon (EU).

El Sol de Acapulco
El Sol de Acapulco

Cuando Maru observó la cantidad de gente que había en la competencia, pensó que no había ninguna posibilidad de que ella estuviera ahí. Pues eran 8 mil 500 participantes de todo el mundo. Pero no se dejó intimidar y, al final, se colgó un total de siete medallas.

Además de ser considerada la mujer con más récords de nado en todo México, es una fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo.

La Sirena Acapulqueña es una prueba más de que los sueños no tienen fecha de caducidad.

Foto principal: EFE

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.